Estado suspende fábricas de concreto en Monterrey y Apodaca por contaminar

Las fábricas contaminantes en Monterrey y Apodaca no contaban con los permisos estatales requeridos para sus actividades.

Autoridades suspenden fábricas. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por el motivo de generar emisiones contaminantes a la atmósfera y no contar con las autorizaciones requeridas, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió este viernes las actividades de dos fábricas en los municipios de Monterrey y Apodaca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los establecimientos se dedican a la fabricación de concreto pre mezclado; sin embargo, al no contar con los permisos estatales requeridos, se les colocó el señalamiento de suspensión.

“La suspensión en los inmuebles se da por generar emisiones ostensiblemente contaminantes a la atmósfera y por no haber acreditado con las autorizaciones estatales requeridas para su actividad”, se lee en el comunicado.

Aviso de suspensión. Créditos: Gobierno de Nuevo León

Asimismo, se informó que, con dichas acciones, se impide la continuación de actividades en forma irregular, así como la contribución al aumento en contaminación.

“Con dichas acciones, se impide la continuación de las actividades en forma irregular y consecuentemente la contribución al aumento en la contaminación atmosférica”, se dice en el comunicado.

En tanto, en el municipio de Santa Catarina se implementaron operativos permanentes para la detección y retiros de circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes.

“El día de hoy, personal de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad y Sostenibilidad y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, todos del municipio de Santa Catarina, llevaron a cabo un operativo en la calle Cuauhtémoc de la colonia Villa Los Portales, de dicha municipalidad, para detectar vehículos que ostensiblemente contaminan el ambiente", dice el comunicado.

Autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente clausurando una de las empresas. Créditos: Gobierno de Nuevo León

En el operativo, resultó la detención de 3 vehículos, uno particular y dos tipos tráiler, a quienes se les indicó que debían reparar las unidades.

“Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles”, se lee en el comunicado.

Recordemos que fue apenas el 16 de febrero que la Secretaría de Medio Ambiente declaró la segunda alerta ambiental en lo que va del 2023, además del ordenamiento del operativo de supervisión en industrias.