Morena se fortalece en Nuevo León: diputada Anylú Bendición

La diputada Anylú Bendición también declaró que el gobierno de Nuevo León debe imitar acciones que se han emprendido en Ciudad de México en relación al transporte.

Anylú Bendición, diputada de Morena en Nuevo León. Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La diputada del partido Morena en Nuevo León, Anylú Bendición aseguró para ABC Noticias que el partido político al cual pertenece se ha fortalecido últimamente en la entidad, al citar los resultados de las últimas encuestas. 

“Morena es fuerte en todo el país inclusive aquí en Nuevo León en las últimas encuestas, aparece Morena como el partido preferido entre la ciudadanía pero ese es un esfuerzo que se hace desde Morena, es un esfuerzo ciudadano; a lo largo de todo el país”, declaró para ABC Noticias Anylú Bendición. 

 

Anylú Bendición, diputada de Morena en Nuevo León. Foto: Carlos Enríquez. 

En medio del evento “Jóvenes que Transforman”, el cual se realizó en la Universidad Humanista de las Américas, con el objetivo de acercar a más jóvenes al movimiento de Claudia Sheinbaum, la diputada también dijo que en Nuevo León se debería imitar algunas actividades que se están realizando en la Ciudad de México, pues considera que el tema del transporte es una de las principales situaciones que el Gobierno de Nuevo León actual podría copiar a Claudia Sheibaum para que se mejore. 

“Justo era para dialogar, sobre todo, voltear a ver lo que ha sucedido en la Ciudad de México, que se han logrado grandes avances y cosas que aún tenemos pendientes en Nuevo León un ejemplo es el Servicio de transporte, allá la calidad ha aumentado muchísimo y aquí sigue siendo una tarea pendiente para los regios y para las regias” , señaló la diputada.

En el evento “Jóvenes que Transforman” se impartieron cursos de concientización del feminismo, entre otras actividades recreativas con la filosofía del movimiento de "EsClaudia", ante ello, la diputada se dijo feliz de que exista la posibilidad de que se le dé mayor espacio a la mujer en estos eventos. 

"La mayoría de las asistentes (a este evento) son mujeres, muchas se asumen como feministas y han estado participando en las mesas de trabajo correspondiente al feminismo, porque quieren saber más del tema y pues es una gran ilusión que las mujeres cada día vamos avanzando y nos vamos abriendo camino” , puntualizó la diputada de Morena.