Presume Arratia gestión de 58 mdp y aumento de inspectores ambientales

Félix Arratia infirmó que se realizó la inspección a los vehículos con el fin de detectar aquellos que tuvieran emisiones contaminantes.

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León Félix Arratia.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El nuevo secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, afirmó que en los días que lleva en el cargo han aumentado el número de base de inspectores de 11 a 25 en la zona metropolitana, además de haber gestionado 58 millones de pesos para arborizar la ciudad.  

Mediante un video difundido por Comisión Social del Estado, Arratia explicó que la estación de Cadereyta alertaba la contaminación la noche del viernes, por lo que dijo haber hecho gestiones con la Refinería de Pemex para poder regular las emisiones y evitar la contaminación.  

“Me pude contactar con las autoridades de la propia refinería y en un diálogo muy sincero, pudimos generar el compromiso de bajar esas emisiones en virtud de la llegada del frente frío que nos permite el día de hoy amanecer con todas las estaciones en verde”, aseguró Félix.

Asimismo, informó de los operativos que se realizaron simultáneamente en el municipio de Santa Catarina y en Monterrey, donde se realizó la inspección a los vehículos con el fin de detectar aquellos que tuvieran emisiones contaminantes.

El ex titular de la SATNL declaró que, en conjunto a la Secretaría de Finanzas, se pudo gestionar la colocación de 58 millones de pesos para iniciar con el proceso de arborización en la zona metropolitana.

“A lo largo de 15 meses vamos a estar sembrando árboles nativos, vamos a sembrar hasta 23 mil árboles, en una primera etapa vamos a iniciar con 6 mil” agregó, Félix Arratia.

Además, informó que se le brindó equipo a la secretaría, con unidades de transporte personal y equipo de cómputo, el cual les permite desplegarse en toda la zona metropolitana.

Finalmente, el secretario dijo que se están agendando reuniones para iniciar con la plantación de los árboles, además de invitar a la ciudadanía a trasladarse en transporte público para disminuir el uso de los automóviles y no generar más contaminación en el ambiente.