Realiza Santa Catarina operativo vial junto con el Ejército

En este operativo vial en el cual participó el Ejército Mexicano se realizó en sectores como San Gilberto, López Mateos y Villas del Mirador, en Santa Catarina.

En este operativo participaron elementos del Ejército mexicano. Créditos: Gobierno de Santa Catarina
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Elementos de la policía de Santa Catarina en conjunto con Ejército Mexicano y con el Grupo de Reacción Táctica de Santa Catarina realizaron operativos de seguridad en distintos sectores del municipio de Santa Catarina.

Estos operativos fueron ordenados por el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, con el objetivo de cuidar a la ciudadanía, así como establecer “cinturones de seguridad” en zonas de alta densidad poblacional.

Durante este operativo se revisaron de manera aleatoria vehículos que circulaban por la vía pública. Asimismo, se verificó que la documentación de los automovilistas estuviera en regla.

Entre los sectores donde se realizó este operativo se encuentran  San Gilberto, López Mateos, Villas del Mirador, Mártires de Cananea, entre otros. A su vez, los elementos instalaron filtros de seguridad en diversas avenidas, así como en el sector de Valle Poniente.

A través de un comunicado oficial, el gobierno del municipio de Santa Catarina informó que las acciones de vigilancia continuarán en los siguientes días y que  también se contempla la participación de Fuerza Civil del Gobierno estatal.

Asegura Ejército ser suficientes contra inseguridad de Nuevo León

En el marco de la celebración por el 110 aniversario del Día del Ejército Mexicano, José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona Militar ratificó el compromiso de la institución con el pueblo de Nuevo León.

José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona Militar, en entrevista para medios.
Foto: Miriam Abrego.

José Luis Chiñas destacó que el trabajo que realizan es algo que cumplen con mucho cariño, debido a que saben que están cuidando a los ciudadanos.  

“Es un trabajo que estamos comprometidos a hacer, no solo en Nuevo León, sino en toda la república, especial los que estamos aquí nos interesa Nuevo León porque aquí estamos asignados, pero es algo que cumplimos con mucho cariño, porque sabemos que estamos cuidando a la gente”, afirmó en entrevista con medios.

“Si la delincuencia organizada quiere meterse con la gente, estaremos nosotros al frente para defenderlos”, agregó Chiñas.