Abren convocatoria para elegir las siete maravillas de Nuevo León

La votación estará abierta al público desde el 21 de enero y se cerrará el lunes 27 de marzo de este año.

La Cola de Caballo uno de los destinos turísticos más visitados en NL.Créditos: Facebook NuevoLeón.Travel
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para reconocer y difundir los grandes tesoros más representativos de Nuevo León, se abrió la convocatoria para votar por las siete Maravillas Históricas del Estado, edición 2022.

La votación estará abierta al público desde el 21 de enero y se cerrará el lunes 27 de marzo del 2023, para dar pie a la premiación el jueves 30 de marzo del presente año en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 A través de la página 7maravillashistoricasnl.com, los ciudadanos podrán proponer maravillas históricas, así como votar una sola vez para cada una de las tres categorías que se habilitaron y que son clasificadas como naturales, creadas por la mano del hombre, y culturales.

La categoría de Maravillas naturales se conforma por la naturaleza que ha brindado y que nutren el espíritu de los ciudadanos, tales como los ríos, cuerpos de agua, montañas, cuevas y demás formaciones.

Al respecto de las creadas por la mano del hombre, se encuentran las obras arquitectónicas, de ingeniería, escultóricas y otras artes plásticas que cubren el requisito de contar con al menos con 30 años de antigüedad.

En tanto, las culturales, cuentan con expresiones gastronómicas, música, y todo lo relacionado con los usos y costumbres de los neoleoneses.

En dicha página se habilitó la pestaña “Propuesta 2022” donde se despliegan las 44 propuestas, en las que destacan el Cerro de la Silla, la Cueva de los Murciélagos, la Cascada de la Cola de Caballo, la Plaza Principal de Escobedo, el Museo Regional el Obispado, el Mirador Monumento a José María Morelos y Pavón, entre otras más.

Desde el año 2019 se hace esta práctica, incluso en la página se pueden observar a los ganadores de cada categoría hasta el año 2021.

Ganadores 2019: Museo Metropolitano de Monterrey, Rio Ramos, Casa de la Cultura en Lampazos, Cerro de Chipinque, Santuario del Señor de la Expiración, por mencionar algunos.

Ganadores 2020: El Arco de la Independencia, Ojo de Agua de San Diego en Lampazos, Casa Universitaria del libro, Colegio Civil, Música Norteña de General Terán, entre otros.

Ganadores 2021: Misión de Nuestra Señora de los Dolores en Lampazos, El Cañón del Tragadero en Rayones, Reserva Natural Baños San Ignacio en Linares, Catedral de San Felipe Apóstol en Linares, por mencionar algunos.