Monterrey.- Este jueves 02 de febrero, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó que más de 20 colonias del municipio de Monterrey presentarán fallas en el suministros del vital líquido debido a una reparación.
A través de un comunicado publicado en sus diferentes redes sociales, la dependencia informó que esta falla se debe a una fuga de agua en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Paseo del Acueducto, en la colonia Fomerrey 21, en el municipio de Monterrey.
Los trabajos se realizarán por aproximadamente 10 horas, y las colonias afectadas serán las siguientes:
- 15 de septiembre
- 18 de mayo
- Adolfo Ruiz Cortines
- Alfareros
- Ampliación Valle del Mirador
- Altamira
- Antigua
- Balcones del Mirador
- Burócratas Municipales
- Cerro de la Campana
- Fomerrey 21
- Jardín de las torres
- Hacienda de la Sierra
- La Boquilla
- La Campana
- Las Canteras
- Los rosales
- Paseo del Márquez
- Residencial San Mateo
- Sierra Ventana
- Valle del Mirador
- Valparaíso
Realizan más reducciones
El pasado 25 de enero, el suministro de agua fue reducido en los municipios de Escobedo, García y Santa Catarina ya que, de acuerdo a Agua y Drenaje de Monterrey, la alta demanda de este líquido por parte de los usuarios, los tanques presentaron bajos niveles de llenado, por lo que la paraestatal trabajó para recuperar sus niveles de agua.
Fallas en drenaje son provocadas por usuarios
El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que las afectaciones en el drenaje pluvial son provocadas porque la ciudadanía lo utiliza como basurero y provoca desperfectos.
El titular de la paraestatal dijo que el año pasado se limpiaron 963 kilómetros de tubería debido a que hay 180 kilómetros del drenaje en estado crítico, por lo que buscan realizar trabajos de limpieza y reparación durante la administración actual, con intervenciones de 35 kilómetros por año.
Barragán sostuvo que la mayoría de los reportes se tienen en ciudades como Guadalupe y Juárez, así como en las zonas montañosas con asentamientos irregulares donde encuentran huesos, piedras, pañales, residuos grasos de restaurantes y grasas industriales, animales muertos y todo tipo desperdicios que provocan taponamientos y fugas de aguas negras.