Entregará Santa Catarina más de 17 mil lentes a estudiantes

El programa lleva por nombre “Abre los Ojos Santa Catarina”, y esperan que a través de él se desplieguen más de 45 mil exámenes oftalmológicos.

Autoridades de Santa Catarina entregarán lentes gratuitos a estudiantes | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – Estudiantes de educación básica del municipio de Santa Catarina se verán beneficiados con la entrega gratuita de más de 17 mil lentes que realizará la administración encabezada por el alcalde Jesús Nava.

El programa lleva por nombre “Abre los Ojos Santa Catarina”, y dio inicio en la escuela primaria “Isaías Balderas”, de la colonia López Mateos.

Al plantel acudió el munícipe Nava Rivera, quien detalló que buscan cubrir los 176 planteles que hay en la localidad mediante la aplicación de más de 45 mil exámenes oftalmológicos a alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Uno de los principales problemas de salud en niños y jóvenes, de entre 10 y 15 años de edad, es el problema de la vista, porque del 100 por ciento de la población en el país, el 46 por ciento tiene problemas de la vista y el 80 por ciento de ellos no sabe que tiene ese problema”, reveló el emecista.

Jesús Nava destacó que el programa es impulsado gracias al apoyo de fundaciones privadas, quienes le han manifestado su preocupación por el desarrollo óptimo de los estudiantes tanto en sus actividades escolares y cotidianas.

Aplicación de exámen oftalmológico | Especial. 

Ya sea por una cuestión hereditaria, de salud o por el uso excesivo de herramientas tecnológicas, el alcalde mencionó que el problema en la vista en niños es más serio de lo que pudiera imaginarse, eso sin tomar en cuenta que muchos de ellos no cuentan con las condiciones para adquirir anteojos.

“Todo esto merma la calidad de vista y nosotros al ver este problema público en Santa Catarina, detectamos que, en una escuela, más del 50 por ciento de alumnos necesitaba lentes y de ellos, un 90 por ciento no contaba con lentes, entonces es preocupante y ocupante para nosotros”, advirtió.

Se espera que este mes de febrero, autoridades municipales visiten seis escuelas más para evaluar cuántos niños en promedio necesitan de lentes.