Mauro Guerra arremete contra AMLO por respaldar a Samuel en juicio político

El Congreso de Nuevo León, de mayoría priista y panista, avaló iniciar un juicio político contra Samuel García.

Foto: Jesús Vargas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, arremetió en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que respaldó al Gobernador Samuel García por el proceso de juicio político que enfrenta.

Guerra señaló que, con las declaraciones del mandatario federal, pareciera que Morena quiere apoyar a Movimiento Ciudadano para que en la entidad gobierne un dictador.

“Vemos las declaraciones de un autoritario, de quien quiere tener el control absoluto y que no cree en los contrapesos, parece que al Presidente le dieron otros datos porque dice que no se quiso aprobar un documento, pero es totalmente falso.

 

“El tema se da, toda vez que el gobernador no cumple con su responsabilidad de presentar un presupuesto, quien incumplió con su responsabilidad fue el gobernador, estamos viendo a un Presidente de la República que desde Morena quiere apoyar o respaldar al gobernador de Movimiento Ciudadano porque parecería que ellos están de acuerdo con esta actitud autoritaria de tener el control en una sola persona”, declaró Mauro.

Foto: Jesús Vargas

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó a los Diputados locales del PRI y del PAN de unirse para chantajear al mandatario estatal y presionarlo.

“Se pusieron de acuerdo sus adversarios. Querían imponer un presupuesto y como no lo permitió, no lo ha aceptado, (el Congreso) presentó una denuncia para desaforarlo”.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo presumió que en la entidad sí existe un frente opositor que contrarrestan con las decisiones políticas que se toman desde el Poder Ejecutivo.

“Este Congreso ha demostrado que hay debate, que hay discusión y que se pueden generar acuerdos, pero lo más importante es que ha demostrado que sí hay un frente opositor al gobierno que puede garantizar que avancen los temas, que se legisle a favor de Nuevo León", señaló Guerra.

 

“El caso de juicio político que hoy se presentó fue por irresponsabilidad de no presentar el presupuesto y eso se continuará y se llegará a las consecuencias que se considere por pleno y proceso y buscamos que no vuelva a ocurrir, no queremos autoritarios”.

Al abrir el segundo periodo ordinario de sesiones el pasado miércoles, el Congreso de Nuevo León, de mayoría priista y panista, avaló iniciar un juicio político contra Samuel García y lo citaron a comparecer el próximo 10 de febrero por su retraso en la entrega del Presupuesto 2023, cuya fecha venció el pasado 20 de noviembre.