Presenta Nuevo León Plan Carretero y modernización de Puente Colombia

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, representó al Gobernador Samuel García en el evento celebrado en Austin, Texas.

Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El estado de Nuevo León presentó su Plan Carretero Maestro y el relanzamiento de Puerto Colombia, en el Comité Consultivo de Comercio Transfronterizo de Texas.

Lo anterior, fue presentado ante las máximas autoridades texanas en el tema, como Jane Nelson y Caroline Mays, Secretaria de Estado y Directora de Transporte, respectivamente.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, representó al Gobernador Samuel García en el evento celebrado en Austin, Texas.

Asimismo, expuso las obras de infraestructura carretera –ya en proceso- y la modernización integral del Puerto Fronterizo Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.

Foto: Cortesía

“Hablamos del Plan Maestro Carretero, con obras ya en proceso como la Carretera Interserrana, el Anillo Periférico, la (modernización de) la Carretera Monterrey – Colombia y la Carretera La Gloria Colombia, por las que estamos conectando Nuevo León de Sur a Norte, uniendo a todo México con Estados Unidos y reforzando nuestra conectividad con Laredo, Texas y todo Estados Unidos”, expresó.

“Al mismo tiempo y en acciones que ya han sido atestiguadas por el Gobierno del Texas, estamos modernizando integralmente Puerto Colombia”.

“Y esto ya arroja resultados tangibles de nuestro Puerto Fronterizo, como aumentos importantes en los cruces de carga y de autos ligeros; haber alcanzado el tercer lugar nacional en recaudación de todas las aduanas fronterizas y estando por convertirnos en segundo lugar; además de consolidarnos como el Puerto (Fronterizo) más rápido y seguro de todo México”.

Foto: Cortesía

González recalcó que el Gobierno de Samuel García seguirá adelante con sus acciones para que Nuevo León y Texas sigan siendo la mejor región para hacer negocios de toda América.

“En nombre del Gobernador Samuel García, reiteramos la hermandad y alianza estratégica que nos une con Texas, siempre en beneficio de los ciudadanos de ambos estados y de ambas naciones”, dijo.

“Nuevo León seguirá adelante con las obras de conectividad, infraestructura y modernización necesarias, para consolidar a los Puertos Fronterizos de Colombia, Nuevo León; Laredo, Texas; y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como los más competitivos de toda nuestra gran frontera común”.