Trasladan a 60 reos del penal de Apodaca a Cadereyta

Esta medida fue tomada con el fin de mantener un equilibrio en la ocupación de los tres penales.

Traslado de reos al Centro de Reinserción Social de Cadereyta.Créditos: Foto: Secretaría de Seguridad de NL
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó este jueves sobre el traslado de 60 reos del penal 2, ubicado en el municipio de Apodaca al Centro de Reinserción Social Oriente 3 de Cadereyta Jiménez.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, esta medida fue tomada con el fin de proteger los derechos humanos de los presos y poder mantener un equilibrio en la ocupación de los tres penales.

“Como parte de las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y para mantener una adecuada administración de los espacios, este jueves se efectuó el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3 en Cadereyta Jiménez”, escribió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El traslado se llevó cabo luego de que uniformados de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y seguridad penitenciaria hicieran esta mañana un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, esto a fin de mantener el orden al interior de dicho centro de readaptación.

“El traslado se realizó una vez concluida una revisión de rutina que inició a temprana hora de hoy en ese centro penitenciario”, destacó.

Elementos de Fuerza Civil y  Guardia Nacional.

Durante el traslado se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, como medida de seguridad.

“Durante el trayecto, y como medida de seguridad, se contó la presencia de policías y unidades de @FuerzaCivil_NL y la Guardia Nacional”, añadieron.

Operativo de revisión en el Penal de Apodaca

Elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y seguridad penitenciaria realizaron esta mañana de jueves un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, esto a fin de mantener el orden al interior de dicho centro de readaptación.

Exterior del Penal de Apodaca.

La actividad fue confirmada por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, quien añadió que la visita familiar no se detendría por tal motivo.  

"Acabamos de iniciar un operativo de revisión en el penal Norte # 2. La visita familiar no se suspenderá. Ambas actividades pueden coexistir, pues se trata de una revisión rutinaria", señaló el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.