Apoyarán a emprendedoras de Monterrey con curso gratuito

Para que mejoren el manejo de las redes sociales de sus negocios, la Canacope creó el curso “Habilidades Digitales” donde las mujeres aprenderán sobre crear contenido para sus páginas.

La Canacope realizará un curso para mujeres emprendedoras.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las mujeres que tengan algún emprendimiento y deseen potenciarlo podrán mejorar sus conocimientos en el uso y manejo de redes sociales e inteligencia artificial, para que se traduzca en una mejoría de sus finanzas, al ser un factor para evitar algunos tipos de violencia de género.

Con el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, a través del programa Mujer Emprende, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey realizará el sábado 25 de febrero de 10:00 a 14:00 horas el curso gratuito de “Habilidades Digitales” que será impartido por Melina Noemí Ramírez, tallerista y encargada de la sede Nuevo León Mujer Emprende, Meta.

Lo anterior busca empoderar económicamente a todas las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo la era digital, ya que su objetivo es lograr la igualdad de oportunidades, señaló en rueda de prensa, Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, quién destacó además la importancia de las sinergias con los distintos sectores de la sociedad.

“Queremos recordarle a todas nuestras emprendedoras y mujeres empoderadas que la capacitación es muy importante para seguir desarrollando y creciendo sus negocios o emprendimientos, pero principalmente, para tener autonomía económica y no depender de los ingresos de nadie más que de ellas mismas”, expresó López Sánchez.

Al respecto, la instructora Melina Ramírez destacó la importancia de estar actualizados en el manejo de redes sociales, ya que les ayudará a incrementar sus ventas, cartera de clientes y proveedores, así como incrementar los seguidores de sus emprendimientos.

Acompañado de Jhonatan Vázquez Martínez, subcoordinador de Promotoría y Autonomía Empoderamiento del Instituto Estatal de las Mujeres; y de Catalina Domínguez Estrada, directora general de Canacope; Jesús Chávez Zavala, presidente del organismo, destacó que las participantes aprenderán sobre la creación de contenido por medio de dispositivos inteligentes, y así  lograr un intercambio de la información con clientes potenciales en las redes sociales.

“El día de hoy es histórico para el pequeño comercio; ya que el objetivo principal de esta rueda de prensa es convocar a todos las microempresarias y microempresarios para que se registren en este importante programa de desarrollo de habilidades digitales, mediante el cual Meta o Facebook lidera y propone para disminuir la brecha de la era digital para el sector que orgullosamente representamos”, dijo el presidente de Canacope.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Canacope, ubicadas en Padre Mier 733 poniente del centro de Monterrey, ahí los participantes aprenderán a crear y administrar páginas de Facebook, Instagram y WhatsApp para negocios, ya que recibirán tips para administrar mejor su cuenta y configuración, geometrías de post, fotos de portada y perfil.

Asimismo, la creación de hashtag en tendencia y de Linktree, cómo hacer video y post de imagen y la importancia de generar contenido de valor y viral, entre otros temas.

Mujer Emprende es la primera Escuela de Negocios Online en América Latina. | Mujer Emprende.

Las inscripciones al taller de “Habilidades Digitales” ya se encuentran abiertas para todas aquellas mujeres y pequeños comerciantes interesados en formar parte.

Para poder acceder al curso gratuito deben registrarse a la página web http://www.mujeremprendeglobal.com/ellahacehistoria

Cabe destacar que el Taller de Habilidades Digitales es una iniciativa de Meta, implementada por Mujer Emprende, la primera escuela de negocios online en América Latina, que cuenta con más de 15 años de experiencia creando contenidos.