Tras vencer al cáncer, reaparece Mauricio Fernández en TikTok

El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, mencionó que "ya libro el cáncer y que está a todo vapor".

Mauricio Fernández, exalcalde del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Créditos: TikTok / mauriciofdzgza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mauricio Fernández, exalcalde del municipio de San Pedro Garza García, volvió a redes sociales tras anunciar un descanso para combatir el cáncer que se le detectó y que ya superó.  Fue a través de su cuenta oficial de TikTok que Fernández publicó un video en el cual menciona que está de regreso.

“Queridísimas sobrinas, queridos sobrinos, pues que quieren que les diga, yo feliz pero feliz de la vida.

“Ya la libramos con el Cáncer que es lo que me traía bien fregado. Me retiré desde verano, pero ahora estamos a todo vapor y de regreso con mucho cariño”, señaló el funcionario en este video.

El último video de Mauricio Fernández en TikTok fue publicado el pasado 16 de junio de 2022, en el cual se le podía ver incluso utilizando puntillas nasales pues necesitaba de oxígeno medicinal. Hoy, a poco más de ocho meses de aquella última publicación, al panista se le puede ver en óptimas condiciones de salud e, incluso, ya sin necesidad de utilizar oxígeno.

El pasado 30 de enero, Mauricio Fernández señaló que, aunque el cáncer presentó varios episodios agresivos, hoy está contento tras recibir las buenas nuevas en voz del equipo médico que lo atendió en su tratamiento y lucha con la enfermedad.

Aunque muchos le sugirieron tratarse en Houston, Texas, el político panista decidió llevar su tratamiento y recuperación en manos de especialistas nacionales.

“Me traté en México, me operé en México… (estoy) muy contento con mis doctores”, aseveró Fernández.

 

Agregó que, en el tipo de cáncer que lo atacó, conocido como mesotelioma, sólo uno de cada 15 pacientes logra salir avante del tratamiento, ya que, aseguró, es especialmente agresivo.

Finalmente señaló que el cáncer le dejó daños colaterales como dificultad para respirar, afectaciones en el hígado, además de un pulmón incompleto, sin embargo, todo eso, aseguró es moderado en comparación con el cáncer que padeció.

El mesotelioma maligno es una enfermedad que genera células cancerígenas en la pleura o el peritoneo, es decir, en las capas que recubren la cavidad torácica, los pulmones y el abdomen.

Mira el video aquí: