Invierte IMSS 100 mdp para combatir cáncer

Los cuartos para pacientes aislados aumentaron de cuatro a 12, para mejorar la seguridad de los menores que deben protegerse de bacterias.

Créditos: Archivo.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para tratar a niños con cáncer, la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades Número 25 del IMSS invirtió más de 100 millones de pesos en equipamiento e infraestructura.

Dentro del equipo adquirido, destaca un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), de 320 cortes milimétricos, que dan mayor definición en las lesiones muy pequeñas de los órganos.

Además, se cuenta con dos nuevas Gamma Cámaras SPECT-CT, que permiten ver más allá de lo que el ojo humano pudiera alcanzar a percibir.

Con alta fidelidad, se obtienen imágenes híbridas anatómicas, funcionales y metabólicas de espacios milimétricos en todo el cuerpo, no solo de la zona en donde se haya localizado un tumor.

Así también, el área de Oncología Pediátrica tuvo una remodelación estructural: se cambiaron pisos, paredes, climas, decoración y se integraron 48 camas eléctricas nuevas con tomas de oxígeno independientes.

Los cuartos para pacientes aislados aumentaron de cuatro a 12, para mejorar la seguridad de los menores que deben protegerse de bacterias por sus bajas defensas ante los efectos del tratamiento.

Nuevo León nunca va a escatimar cuando se trate de salud: Samuel García

Autoridades, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles se reunieron el pasado 16 de febrero para celebrar el primer aniversario de la “Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer ", en las instalaciones del circo Aurelio Atayde, en San Nicolás.

En la ceremonia, el gobernador del estado, Samuel García, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, quien, junto a un equipo de especialistas del Hospital Universitario y voluntarios, brindan atención a más de 286 menores que fueron integrados al programa en estos primero 365 días de operación.

“El estado de Nuevo León nunca va a escatimar cuando se trate de salud, van a tener todo el apoyo, todo el dinero, el mejor equipo y a la mejor doctora", señaló el mandatario.

Destacó que, en 2023, el presupuesto del programa se incrementó en un 50 por ciento, por lo que se asignaron 230 millones de pesos al Fideicomiso de Enfermedades de Alto Costo.

Temas