Se unen 18 colonias más de San Pedro a “Ruta de Reciclaje”

Este programa comenzó a operar en septiembre de 2021, y durante 2022 se reciclaron más de 300 toneladas de residuos.

La “Ruta de Reciclaje” en el municipio de San Pedro Garza García unió a 18 colonias más para la recolección de residuos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La “Ruta de Reciclaje” en el municipio de San Pedro Garza García unió a 18 colonias más para la recolección de residuos, en un evento encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, en Hacienda El Rosario, se dio el banderazo de salida.

Los vecinos del sector estaban preparados con sus residuos separados para que la ruta asignada iniciara con la recolección, asimismo, el edil señaló que este programa lo puede realizar cualquier habitante de San Pedro.

“En este momento, cualquier ciudadano de San Pedro que quiera reciclar sus residuos lo puede hacer, ya sea que esté en alguna de las 33 colonias por las qué pasa esta ruta o porque tiene cerca alguno de los centros de acopio que ya hay en todo el municipio”, señaló Treviño de Hoyos.

Los nuevos sectores son Hacienda Palo Blanco, Hacienda Las Campanas, Hacienda El Rosario, Zona La Ventana, La Ventana y Lomas del Rosario, Jardines Coloniales primer y segundo sector, La Cúspide, La Cima primer, segundo y tercer sector, La Finca, Villa Montaña primer y segundo sector, Villa Montaña Campestre, Del Valle y un sector de Jardines del Valle.

La “Ruta de Reciclaje” ya se encontraba en funcionamiento abarcando el sector K5 de montaña, que comprende la zona dentro de los límites y colindancias al sur por Chipinque, al norte por Valle del Campestre y Club Campestre.

La "Ruta del Reciclaje" ya se había realizado con anterioridad. | San Pedro.

También abarca para los vecinos en el oriente del municipio por Jardines de San Agustín y al poniente por Carrizalejo y Valle de San Ángel, además al centro por Cerro de la Corona, y ahora es para algunas colonias de los sectores denominados K2 y K4.

La inversión es alrededor de 382 mil pesos mensuales más IVA por unidad con operaciones de GPS y 689 pesos por tonelada de residuos recolectada, que son entre plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

El alcalde dio el banderazo de salida. | San Pedro.

El programa inició operaciones en septiembre del 2021 como una prueba piloto del Presupuesto Participativo, para luego convertirse en un programa de continuidad de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Durante el 2022 el municipio de San Pedro Garza García recicló más de 300 toneladas de residuos con dicha ruta de reciclaje, y los 12 centros de acopio instalados en diferentes lugares del municipio.