UANL anuncia Doctorado en Negocios Internacionales

El doctorado en investigación, que comenzará a impartirse en el mes de agosto de 2023, cuenta con tres líneas de generación y aplicación de conocimiento.

La UANL ofrecerá el Doctorado en Negocios Internacionales a partir de agosto.Créditos: UANL
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el Doctorado en Negocios Internacionales a partir de agosto de 2023 mediante un programa multidisciplinario en que convergen cinco instituciones.

Con el propósito de desarrollar nuevo conocimiento en el área de negocios, la UANL dio a conocer la incorporación del Doctorado en Negocios Internacionales a sus programas de posgrado.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) dirigirá este esfuerzo que desarrolló en colaboración con otras cuatro instituciones de la UANL: la Facultad de Ciencias Biológicas, el Instituto de Biotecnología, la Facultad de Agronomía y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud.

“Desde hace casi más de un año teníamos la intención de hacer un doctorado en negocios. En pláticas con maestros, investigadores de otras escuelas, surgió la inquietud de por qué no hacer un programa más multidisciplinario dentro de la misma universidad y trabajar en equipo”, explicó Mónica Blanco Jiménez, secretaria académica de posgrado de FACPYA.

El doctorado en investigación, que comenzará a impartirse en el mes de agosto de 2023, cuenta con tres líneas de generación y aplicación de conocimiento:

  • Negocios internacionales responsables y sustentables
  • Soberanía en los agronegocios y la biotecnología
  • Mercadeo para la salud y bienestar global

El Doctorado en Negocios Internacionales tiene una duración de seis semestres.  Las clases se impartirán los sábados en las diversas instalaciones de la UANL.

“Lo interesante aquí es que estas orientaciones se hagan en las instalaciones físicas de estas dependencias.  Con ello, para que el alumno sienta la unión con su orientación”, explicó la investigadora de la universidad.

El nuevo programa

Programa del Doctorado en Negocios Internacionales · Modalidad: presencial/semestral · Doctorado: en investigación · Duración: 6 semestres · Inicio: agosto de 2023

Orientación en agronegocios

Sistema de información agropecuaria para negocios

 Innovación y desarrollo de agronegocios

Gestión de agronegocios

Cadenas de valor en agronegocios

Orientación en biotecnología

Innovación de negocios en biotecnología

 Modelo de negocios en análisis de datos genómicos

Diseño y desarrollo de una bioempresa

Mercado global de proteómica aplicada

Orientación en salud

Determinantes de salud y su impacto en los negocios

Estrategias de salud organizacional

Microbiología de los negocios

Emprendedurismo de proyectos de alimentación con base nutritiva