FGR investiga a Carlos de la Fuente y a dos panistas más

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente; del ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y al diputado federal Pedro Salgado.

Diputado federal Pedro Salgado; diputado local y coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente y el ex alcalde de San Nicolás,  Zeferino Salgado. Créditos: Fecebook / Daniel Carrillo Martínez / Carlos de la Fuente/ Pedro Salgado.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, solicitó de manera urgente información sobre antecedentes de folios, títulos, de propiedad y escrituras de Carlos de la Fuente, y los exalcaldes de San Nicolás, Zeferino y Pedro Salgado Almaguer, así como de Juan José Rojas Cardona, conocido como el Zar de los Casinos.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, quien es uno de los señalados en la indagatoria, aseguró que la solicitud representa que la indagatoria está avanzando gracias a una estrategia legal en donde esperan que pronto cierre el caso.

"Están desesperados, ya no tienen argumentos, no vale la pena subirse al debate porque no tienen debate y lo único que hace es que la sesión se hace más larga.

"De las cinco (denuncias en mi contra) ya tenemos tres cerradas completamente, una de ellas de la Fiscalía General de la República, Delegación de Nuevo León y me quedan algunas de la Fiscalía de Nuevo León, declaró  el coordinador de la bancada del PAN.

La solicitud de información se dio luego de una denuncia interpuesta por el gobierno de Nuevo León ante la Unidad de Inteligencia Financiera al acusarlos de enriquecimiento ilícito, discrepancia fiscal.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León pidió a la Fiscalía General de la República que dé seguimiento y en su caso, sancione a los militantes del PAN que están investigados por la Unidad de Investigación de Lavado de Dinero.

La vicecoordinadora, Sandra Pámanes, acusó que los panistas del Grupo San Nicolás han actuado como una célula del crimen organizado al querer apoderarse de las instituciones.

"Lamentablemente, se ha perdido lo que en un momento fueron, dejaron de hacerlo completamente.

"¿Qué no hacen frente a los ciudadanos?, y sobre todo este enriquecimiento inexplicable, este abuso de poder que mantienen desde sus municipios y sobre todo desde el Congreso del Estado", declaró Sandra.

Además, Pámanes pidió a las autoridades federales que lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación, ya que los delitos de los que se les acusa son graves y deben ser revisados a profundidad.

"Esta información que ahora solicita la Fiscalía General de la República, tiene que dar consecuencias graves, que sean notables y que a la ciudadanía de Nuevo León le quede claro, que ningún político pueda estar por encima de la Ley y en este caso específico, del Partido Acción Nacional", indicó Pámanes.