Hemos tenido muchas manifestaciones de Debanhi en la casa: Mario Escobar

El padre de la joven señaló que muchas veces no duermen, por estar pensando que le pasó a su hija Debanhi Escobar.

Mario Escobar junto a su hija Debanhi y su esposa.Créditos: Facebook Mario Escobar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A meses que que se cumpla un año de la desaparición y el feminicidio de Debanhi Escobar, cuyo caso aún es un misterio, su padre, Mario Escobar, dijo este miércoles que el espíritu de la joven se manifestó porque está clamando justicia.

Entrevistado en el marco de una misa por la memoria de Debanhi, que se celebró en San Nicolás de los Garza, el padre lamentó que su hija todavía no descanse en paz.

“Siendo sinceros, sí hemos tenido muchas manifestaciones de Debanhi en la casa”, declaró.

El crimen sigue impune desde que Debanhi desapareció el 9 de abril de 2022, tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, donde las autoridades hallaron su cuerpo 12 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Mario Escobar indicó que esas experiencias las atravesaron tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, en su casa.

“Quiere decir que ella a la mejor todavía no tiene esa paz. Entonces sí necesitamos resolver este caso para que ella pueda descansar en paz y nosotros tener algo de luto”, compartió.

Añadió que estas experiencias las vivieron sobre todo a través de sueños, pero también en manifestaciones de su presencia. “Ella (mi esposa) en sus sueños y en manifestaciones ahí en la casa, dentro de su cuarto, el cuarto de Debanhi”, explicó.

“Prácticamente muchas de las veces no dormimos y estamos pensando todavía en qué fue lo que le pasó a Debanhi y, de alguna manera, no hemos podido tener ese descanso, ni darle ese descanso”, agregó.

El padre de la joven estudiante de Derecho, adelantó que el próximo 8 de marzo se unirán a la marcha del Día de la Mujer para clamar justicia por todos los casos de violencia y desaparecidas en Nuevo León.

Papás de Debanhi acuden a su tumba en Galeana. Foto: Mario Escobar 

“La familia, toda la familia y amigos están anotados. Nosotros esperamos estar ahí porque es importante tener presencia y dejar sentir. El sentimiento compartirlo con toda la población de que ya basta de todos estos feminicidios, que ya basta de todas estas desapariciones, ya basta de que estén maltratando a las mujeres, ya basta de estas autoridades nefastas”, puntualizó.