PAN estatal llama a marchar el domingo en defensa del INE

La cita es el domingo a las 11:00 horas en la Macroplaza y en todo el país, incluyendo el Zócalo capitalino.

Hernán Salinas, líder del PAN en NL, repartió volantes en el centro de la Ciudad.Créditos: Facebook Hernán Salinas Wolberg
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el riesgo de que Morena desmantele al INE a través del llamado “Plan B”, el Partido Acción Nacional hizo una invitación a los nuevoleoneses a participar en la marcha que organizan los partidos de oposición para rechazar la reforma legal.

La cita es el domingo a las 11:00 horas en la Macroplaza y en todo el país, incluyendo el Zócalo capitalino. Encabezados por el dirigente estatal panista Hernán Salinas Wolberg, decenas de jóvenes se ubicaron en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, en el centro de Monterrey, con banderas y repartiendo volantes para invitar a la manifestación ante lo que llamaron “los intentos del partido en el Gobierno federal, de establecer una dictadura a través del debilitamiento de los órganos electorales”.

“Al pretenderse aprobar este plan ‘B’, como le ha denominado el Presidente, con respecto al INE, y tenemos que salir a manifestarnos, así como lo hicimos en noviembre en Nuevo León, que hubo una participación de miles de ciudadanos.

“Lo que hoy buscamos es que vuelvan a salir, que vuelvan a venir aquí a la Macroplaza, este próximo domingo 26 a la 11 de la mañana y hacer patente la defensa que queremos de nuestras instituciones electorales en este país”, dijo Salinas Wolberg.

Agregó que Morena pretende, a través de un plan anticonstitucional, mantenerse en el poder por el temor de ya no ser favorecidos con el voto en 2024, y ante ello les urge debilitar o desaparecer al árbitro electoral.

Esperan en 86 ciudades marcha en favor del INE

El próximo domingo, en 86 ciudades se replicará la manifestación en contra del “Plan B” y la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre esas ciudades se incluyen las capitales de los 31 estados de la república mexicana, informaron ayer los organizadores del evento. En la concentración del Zócalo, a las 11:00 horas, se tiene previsto que haya tres oradores: el ministro en retiro José Ramón Cossío, la periodista y activista Beatriz Pagés y un representante del Servicio Profesional Electoral.

“Cuando nuestros derechos y libertades peligran, quedarse en casa no es una opción”, es el lema que impulsan los convocantes a la manifestación.

En conferencia de prensa se informó que hasta el momento se han registrado ya 118 organizaciones de la sociedad civil como convocantes a la manifestación.