Comerciantes de Centrito piden agilizar trabajos en obras

La "Comisión Centrito Valle" propuso que para acelerar los trabajos de construcción deberían tener más colaboradores distribuidos en tres turnos.

Vecinos y comerciantes de Centrito Valle manifestaron estar en contra de los cierres viales en San Pedro.Créditos: Marcela Cuevas
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Vecinos y comerciantes de Centrito Valle manifestaron estar en contra de los cierres viales de Río Grijalva y Río Orinoco pues aseguraron se encuentran afectados y cerrar esas calles sería ponerles el fin a sus negocios.

A través de la creada “Comisión Centrito Valle”, señalaron estar de acuerdo y a favor de las obras municipales de infraestructura en el espacio público de la zona; sin embargo, pidieron a las autoridades acelerar la terminación de los trabajos con más colaboradores distribuidos en tres turnos para que los trabajos finalicen en un corto plazo.

“Por muchos años propusimos lo que está pasando ahorita en el Centrito, estamos a favor de las obras que se realizan y conscientes de que esto será en un futuro de gran beneficio para el desarrollo habitacional, comercial y de servicios, no obstante, para enfrentar las consecuencias que traen consigo las obras requerimos urgente del apoyo del municipio”, dijo Lorenia Canavati.

Señalaron, además, que las obras traen consecuencias adversas, ya que se dificulta el acceso a establecimientos argumentando que han tenido más pérdidas en estos cierres que con la propia pandemia del Covid-19, por lo que los comercios enfrentan una disminución de clientes y afectaciones en sus operaciones.

Vecinos de San Pedro dijeron estar de acuerdo con las obras de construcción. | Marcela Cuevas.

“El Centrito Valle es el corazón de San Pedro, ha sido cuna de emprendedores y fuente de empleos, el lugar donde pasamos agradables momentos, necesitamos que la sangre no deje de llegar al corazón, el Centrito es un paciente que requería cuánto antes una intervención, la intervención ya está en marcha, ahora debemos cuidar que el paciente no se quede en la plancha”, agregó Canavati.

Por ello, los afectados requieren urgentemente del municipio, el apoyo para los propietarios, con descuentos en el impuesto predial y a los negocios con descuentos en la contribución por recolección de basura comercial.

Asimismo, con una ayuda temporal de vales de despensa para los trabajadores, pues se están viendo afectados con sus propinas y salarios, además de contar con una sesión permanente de comunicación y revisión de avances de obra.

“Pedimos que el alcalde o alguien del municipio haga un promocional incitando o invitando a la comunidad en general, a que vengan a visitarnos a centrito valle, ya que está más vivo y más abierto que nunca”, señaló Alberto Frías, propietario del restaurante Franks & Stein's.