NL y Jalisco deben ser ejemplo de cómo se hacen las cosas: Samuel García

Ante la llegada de más empresas al estado y en colaboración con Jalisco, Samuel García expresó que juntos beneficiarán a todo el país.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Jalisco.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló en su visita a Jalisco que ambas entidades deben ser ejemplo nacional y que con la llegada de más empresas también se beneficiará al país ante el boom económico que anticipan.  

García expresó esto durante el Segundo Encuentro Empresarial 2023, Eje Jalisco – Nuevo León, y ante la posible llegada de Tesla a tierras norteñas.  

"En nuestro caso tenemos muy claro que viene una fila de empresas que se están relocalizando en la ciudad de Monterrey, obviamente en las áreas con espacio, que es la periferia. Si México y nuestros estados nos ponemos las pilas, veremos crecimientos nunca antes visto (sic)", manifestó.

Samuel García con parte de la IP regia en Jalisco.
Foto: Facebook Samuel García

Asimismo, el Ejecutivo Local ofreció una ventanilla exclusiva para las empresas jaliscienses para que utilicen el Puente Internacional Colombia, tal como se destinará un carril exclusivo para la empresa propiedad de Elon Musk, y añadió; "Creo que esa es la meta que nos tenemos que poner hoy, que Nuevo León y Jalisco sean ejemplo nacional de cómo se hacen las cosas".

"Tenemos todas las ganas de que Nuevo León y Jalisco hagamos este acuerdo de ganar, ganar. Decirles hoy en día que estamos deseosos de que conozcan la Aduana Colombia, que se les va a certificar al igual que las empresas de Nuevo León, a dar ese descuento que hay en ese derecho que cobra Codefront; que habrá línea exclusiva, que los apoyaremos con naves industriales si requieren sus empresas", dijo García.

El también emecista destacó que la entidad logró el año pasado 6 mil 441 millones de dólares en inversión extranjera, cifra que se busca duplicar en el presente año, lo que también cuenta con el atractivo de contar con mejoras en los proyectos de infraestructura, logística y movilidad.

Ello al destacar la nueva Carretera Gloria-Colombia, la modernización y ampliación de la Carretera Monterrey - Colombia, el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey y la nueva Carretera Interserrana; las cuales beneficiarán a los automovilistas y al traslado del transporte de carga.

En su intervención, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, pues indicó que ambas entidades son de suma importancia para el país.

"Somos dos estados que estamos aportándole mucho al país y que tenemos la posibilidad de tener agendas complementarias que no sigan fortaleciendo como entidades de la República", declaró.

"Lo que queremos Gobernador, es hoy refrendarte el compromiso de trabajar contigo y con tu equipo para poder hacer esto realidad, creo que nuestros estados están avanzando, tenemos desafíos muy puntuales", añadió.

Encuentro Empresarial 2023 del eje Nuevo León - Jalisco.
Foto: Facebook Samuel García.

En el Segundo Encuentro Empresarial 2023, Eje Jalisco – Nuevo León, se llevó a cabo la conferencia "Expectativas Económicas", a cargo de Enrique Quintana, Director General de El Financiero, así como el panel "Oportunidades del Nearshoring", en el que participaron Luz María de la Mora, ex Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Ildefonso Guajardo, Sergio García de Alba y Eduardo Sojo Garza Aldape, ex Secretarios de Economía.

Cabe destacar que en el Primer Encuentro Empresarial 2022, en Monterrey, los Gobiernos de Nuevo León y Jalisco; y 150 empresarios de ambos estados firmaron un acuerdo de vinculación económica para fortalecer el crecimiento y desarrollo, y convertirse en el gran motor económico de México.

Al evento acudieron; el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el secretario Técnico del Estado, Mario Silva Rodríguez; Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara; el senador Clemente Castañeda y la senadora Verónica Delgadillo.

Asimismo, participaron, el diputado Federal Andrés Pintos Caballero, así como decenas de empresarias y empresarios destacados como Carlos Bremer, presidente y director general de VALUE; Máximo Vedoya, CEO de TERNIUM; y funcionarios estatales y municipales de Jalisco.