Inician operaciones de Transmetro en Cadereyta

El Transmetro Exposición - Juárez - Valle del Roble, contará con 40 paradas durante su recorrido y estará conformada por 18 autobuses.

Transmetro Exposición - Juárez - Valle del Roble.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- Durante una ceremonia, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey dio inicio las operaciones del Transmetro Exposición - Juárez - Valle del Roble, dicha ceremonia se llevó a cabo sobre la avenida Álamos, ubicada en la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Cabe mencionar, que el circuito de Transmetro contará con un itinerario que incluye 40 paradas durante su recorrido, que estará realizando de 49 kilómetros. 

Transmetro Exposición - Juárez - Valle del Roble. Créditos: Gobierno de Nuevo León

Asimismo, esta trayectoria, se llevará a cabo por 18 autobuses y tendrá una frecuencia de paso de 9.45 minutos en "hora pico", lo que refiere, que todos los usuarios podrán ahorrarse mucho más tiempo durante sus trayectos.

Interior del Transmetro. Créditos: Gobierno de Nuevo León

Durante el evento, también dieron a conocer que los horarios de estas operaciones estarán disponibles desde las 4:30, hasta las 24 horas, esto de lunes a domingo, 

Cabe señalar, que estas acciones fueron realizadas como parte de un avance en la Implementación del Plan Maestro de Movilidad, que es conocido como "MuevoLeón", el cual es coordinado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

Personal de de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana. Créditos: Gobierno de Nuevo León

Durante el evento, se contó con la presencia de varios asistentes, entre ellos, con personal de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, quienes realizaron la dispersión de la tarjeta sin contacto MIA, la cual contiene viajes gratis para los usuarios del Metro, Transmetro y rutas identificadas con el logotipo de "MuevoLeón".