Emprende Monterrey bacheo en calles del centro

A la par de este trabajo de bacheo también las líneas divisorias serán pintadas y selladas. incluso se implementará un programa de labores de limpieza.

Personal de servicios públicos pintando las líneas divisorias en el Centro de Monterrey. Créditos: Municipio de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los cruces peatonales, las rampas y las líneas divisorias del centro de Monterrey fueron repintadas y selladas, este domingo 26 de febrero en un operativo de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad.

De acuerdo con información oficial, los trabajadores hicieron las renovaciones en las avenidas Ignacio Zaragoza, Zuazua, Hidalgo y Padre Mier, en el centro de Monterrey, además de otras ubicadas en el primer cuadro de la capital del estado.

Se detalló que se esta renovación a las calles de Monterrey se dan a la par de un programa de bacheo nocturno, el cual se ha dado en los últimos días en vialidades como Juan Méndez, Colegio Civil, Cristóbal Colón y 5 de Mayo, acciones que, en conjunto, buscan brindar seguridad a peatones y automovilistas. 

Autoridades del municipio de Monterrey no precisaron cuántos metros son los que se rehabilitarán con estas acciones de recarpeteo.  La renovación de estas avenidas también tiene como objetivo transformar a Monterrey en una ciudad sostenible, por lo que se tienen programadas contantes labores de limpieza en todos los puntos viales referidos.

En caso de que los ciudadanos deseen reportar alguna anomalía, el ayuntamiento regiomontano exhorta a la población a realizar su reporte a la línea 072, o bien, ponerse en contacto con el chatbot Regina, al número 814-000-0072.

Centro de Monterrey necesita banquetas más anchas: Especialista

De aquí a 20 años, el Centro de Monterrey podría transformarse de tal forma que tenga banquetas más anchas, que carezca de autos y que el único vehículo para poder trasladarse sea la bicicleta, de acuerdo con el especialista en planeación urbana y medio ambiente, Moisés López Cantú, quien da su opinión a propósito del proyecto “Revive el Centro”.

Consultado por ABC Noticias, el experto asegura que el primer cuadro de la ciudad sí tiene las condiciones para una regeneración y coincide con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas en que dicho proyecto podría cristalizarse en el año 2043.

Destacó que la regeneración en el centro de la ciudad deberá centrarse en la ampliación de banquetas para los peatones, agregar ciclovías para que cada vez se piense menos en los automovilistas y más en los ciclistas o peatones como en las grandes ciudades del primer mundo.

Zona del centro de Monterrey. Créditos: Archivo / ABC Noticias

“El pavimento y las banquetas necesitan renovación y ampliación, el Centro de Monterrey, es un centro del siglo 19, que por lo tanto esas banquetas ya no son útiles, necesitamos banquetas más anchas, más grandes que tengan árboles que produzcan sombra”, aseguró Moisés López.

Moisés López, reiteró la importancia de que el proyecto propuesto por el gobierno de Monterrey evite construir infraestructura para los vehículos por el tráfico pesado que se está generando en la actualidad.

“Hay que evitar que se construya infraestructura para los autos, lo peor que se puede hacer en una ciudad como la nuestra es seguir ampliando la red vial, es seguir construyendo pasos a desnivel, es seguir destinando los pocos recursos que hay a los vehículos”, señaló.