Asegura Colosio que escaló a lo personal conflicto entre Congreso y Gobierno

Luis Donaldo Colosio señaló que está en manos Samuel García y principalmente del Congreso del Estado detener las confrontaciones que se pudieran dar en el futuro.

Luis Donaldo Coloso Riojas, alcalde del municipio de Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró este lunes que el conflicto entre el Congreso local y el Gobierno de Nuevo León, ya es personal, pues va más allá de un tema político, además el edil dijo que será difícil porque deben tener la madurez suficiente, pero espera que se dé un acuerdo entre ambos.

“Yo creo que ya es un tema que escaló a lo personal, y esa parte es muy difícil si no se cuenta con la debida madurez de ambos lados, de decir ya basta, sobre todo en las afectaciones que estamos sufriendo todo el Estado”, manifestó Luis Donaldo Colosio.

“Lamentablemente es una pugna que va más allá de un tema político, ya es un tema que se han metido entre familiares, entonces se ha desgastado al punto de quiebre esa relación y espero que se pueda reconstruir”, añadió.

Agregó que está en manos del gobernador Samuel García, y principalmente del Congreso del Estado detener las confrontaciones que se pudieran dar en el futuro, y arreglar las que se han tenido últimamente entre las dos partes.

El Congreso con mayoría del PRI y PAN, avaló un paquete de reformas a la Constitución local a diversos artículos con lo cual se abre la posibilidad de que el Poder Legislativo le quite facultades al gobernador Samuel García para designar a funcionarios y el derecho al veto que tiene en la lista final de los candidatos a la Fiscalía General de Justicia.

Durante la sesión ordinaria, el PRI, PAN y la legisladora sin partido, Jessica Martínez, formaron un bloque para votar con 28 votos a favor y con ello lograr el número de requeridos para hacer válida las modificaciones constitucionales.

Ante esto, el gobernador de Nuevo León Samuel García, dio un ultimátum a los diputados locales del PRI y el PAN al señalar que están “jugando con fuego” y criticar que están haciendo “puras idioteces” por las reformas promovidas que buscan quitarle atribuciones.