PRI presenta iniciativas para restringir el uso de pirotecnia en NL

Además exhortó a los municipios no dar permisos para instalación de ferias del cohete y el uso de pirotecnia en eventos sociales y deportivos.

Alhinna Vargas, Diputada local del PRI.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Diputada local del PRI, Alhinna Vargas, presentó cuatro iniciativas de Ley para que el uso de la pirotecnia esté restringido en Nuevo León y sea erradicado.

Vargas señaló que su uso pone en riesgo la salud de las personas al contaminar el medio ambiente o provocarles quemaduras y al bienestar animal.

“El humo generado por los fuegos artificiales contiene sustancias tóxicas que tienen efectos nocivos para la salud", señaló legisladora al presentar el documento en la Oficialía de Partes.

"Además, los residuos de los fuegos artificiales contaminan el suelo y el agua, el ruido que generan pueden afectar la salud mental de personas que padezcan trastornos de ansiedad o insomnio, así como a las mascotas o animales de compañía”.

La legisladora tricolor recordó que las detonaciones de pirotecnia han ocasionado incendios graves y daños físicos en menores de edad.

Las iniciativas contemplan reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley Ambiental, la Ley Estatal de Salud y la Ley de Protección Civil.

Además, lanzó un exhortó a los 51 municipios de la entidad para que los alcaldes no den permisos para la instalación de ferias del cohete y prohíban el uso en eventos sociales y deportivos.