Samuel García propone nueva Constitución federal

Samuel García dio el anuncio en el marco del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Samuel García en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).Créditos: Foto: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El gobernador Samuel García propuso que realizaría un discurso para crear una “nueva” Constitución en México, con la finalidad de incluir nuevos derechos e instituciones, tal como se hizo en Nuevo León.

A través de una encuesta en su cuenta oficial de Instagram, el mandatario realizó el sondeo a los ciudadanos sobre dicha propuesta e informó que se dirigía hacia Querétaro para la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la cual se eligió esta mañana al oaxaqueño Salvador Jara como nuevo presidente de dicha agrupación.

Samuel García anunció ayer estaría presente en Querétaro para la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el marco del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, García anunció en el video que prepararía un discurso en el que expondría que se requiere una nueva Carta Magna para el País.

“Voy a preparar un discurso, de que, así como Nuevo León tenemos nueva Constitución, con nuevos derechos y nuevas instituciones, pues México también requiere una nueva, ¿qué opinan?”, expresó el gobernador de Nuevo León.

En sus historias de la mencionada red social, el gobernador compartió datos e información sobre la Constitución federal, en la cual mencionó que “fue la más progresista de su época”, posteriormente lanzó la pregunta: "¿Vamos por una nueva Carta Magna para México?".

Cabe recordar que, la nueva Constitución Política propuesta por el gobernador Samuel García para Nuevo León fue aprobada por el Congreso del Estado el 30 de septiembre de 2022, y entró en vigor el pasado mes de octubre.

En ese tiempo, Samuel García mencionó que la nueva constitución del Estado sería “más federalista, más progresista, más verde”, pues cuenta con cuatro apartados dedicados a los Derechos Humanos, la División de Poderes, Órganos Constitucionalmente Autónomos, zonas metropolitanas y coordinación metropolitana.

Sin embargo, el Congreso de Nuevo León, actualmente ya ha realizado cambios para quitar atribuciones al mandatario estatal. 

VIDEO