Ante obras viales, municipios habilitan vías alternas para automovilistas

Actualmente, las nueve obras viales que se llevan a acabo den distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey afectan a más de 300 mil automovilistas.

Estas vías alternas preteden ser una opción para liberar el tráfico en las avenidas. Créditos: Alan Elí Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las vías alternas que implican mayor tramo recorrido y tiempo de traslado son la opción para los automovilistas que buscan evadir las obras de construcción que actualmente se realizan en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Luego de que ABC Noticias diera a conocer que las nueve obras viales en curso afectan a más de 300 mil automovilistas, voceros de Santa Catarina, Escobedo proporcionaron diversas opciones de traslado, mientras que el municipio de Apodaca restringió sus horarios de trabajo en obras para mejorar la vialidad. 

Santa Catarina 

En este municipio se encuentra la obra en la Intersección Díaz Ordaz-Industriales del Poniente-Manuel Ordoñez, la cual diariamente presenta un flujo de 100 mil vehículos y la afectación podría extenderse durante cuatro meses más.

Ante ello, el municipio informó que se cancelará temporalmente la circulación vehicular de oriente a poniente, desde la avenida Díaz Ordaz hacia las avenidas Manuel Ordóñez y Francisco I. Madero. La circulación de poniente a oriente quedará restringida de la avenida Industriales del Poniente hacia la calle Francisco I. Madero.

Como alternativa vial, en el bulevar Díaz Ordaz, se podrá realizar por Industriales del Poniente, tomando el carril de contraflujo para incorporarse a Díaz Ordaz, también por la avenida Manuel Ordóñez, dando vuelta en Los Arredondo, y continuar en calle Osvaldo Rodríguez, dando vuelta en izquierda por calle Galeana hasta Movimiento Obrero.

La incorporación a Manuel Ordóñez será a través de Industriales del Poniente, dando vuelta en "U" en Madisa, (los vehículos pesados deberán ir por Antiguo Camino a García, y tomar calle Dionisio Herrera), para incorporarse a la avenida Industriales del Poniente, volteando en Los Arredondo hasta Manuel Ordóñez o Galeana.

Escobedo 

En este municipio son cuatro proyectos y adecuaciones que en total afectan a casi 99 mil automovilistas por día. Los trabajos de la obra en avenida Paseo de la Amistad se siguen trabajando en dos etapas, por lo que, mientras la construcción siga en los carriles del lado oriente, el sentido poniente contará con dos carriles habilitados, uno para cada sentido (contraflujo). 

Los automovilistas que busquen ingresar al sector de Villas de San Francisco y Residencial San Miguel por el Libramiento y avenida Chocolates, tienen como vías alternas el Callejón de los Tijerina (Puente Chueco) y, posteriormente, podrán tomar la avenida Agua Azul para llegar a San Miguel Residencial.

Lo anterior para salir en dirección a Libramiento y Raúl Salinas, donde se puede circular por Lateral Periférico y seguir por avenida Chocolates, mientras que en Miguel F. Martínez y Raúl Salinas, se adecuó un carril de contraflujo de lado sur en el sentido de poniente a oriente y, como opción vial, están las calles Abasolo y Zaragoza.

Apodaca

Por otro lado, el municipio de Apodaca informó que las obras de construcción para la ampliación de la carretera Miguel Alemán se realizan en la noche para, de esta manera, no entorpecer la vialidad en horas pico.