No fui acusado por el gobierno, fue un particular: ‘Bronco’

El ex gobernador descartó que el actual Gobierno de Nuevo León lo haya acusado de presuntas irregularidades tanto en el tema de la Ecovía como en su campaña presidencial.

Jaime Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León | Facebook / Jaime Rodríguez Calderón.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reiteró que el gobierno no fue quien lo acusó, sino un particular, tanto por la requisa de la Ecovía como por presuntamente recibir aportaciones de dinero ilegales durante su campaña presidencial de 2018.

Cabe recordar que, el pasado 15 de marzo de 2022, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo a Rodríguez Calderón, en el municipio de General Terán, y lo trasladó al Penal de Apodaca donde un juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.

Luego de un mes y medio en prisión, fue trasladado al Hospital Universitario para ser sometido a una intervención quirúrgica debido a complicaciones en su estado de salud, en el mes de abril del año pasado fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad.

Jaime Rodríguez "El Bronco" I Foto: Fernanda Escobar

Posteriormente, en noviembre de 2022, un juez de control retiró el arraigo domiciliario a “El Bronco”, por lo cual ya sólo tendrá que acudir a un juzgado a firmar una vez a la semana por el proceso por el delito de abuso de autoridad que enfrenta.

Por otra parte, el ex mandatario reveló que sobre su estado de salud presenta “malestares importantes”, por lo que acudirá al hospital para realizarse una revisión, además dijo que le falta energía, aunque no dio más detalles al respecto.

“Traigo todavía malestares importantes que no puedo resolver ahorita, algo que me molesta y quiero revisarme, traigo todavía falta de energía y voy a checarme”, informó el ex gobernador.