Pese al poco tráfico, Monterrey registra mala calidad del aire

La tarde de este lunes 6 de febrero de las 15 estaciones de monitoreo, solo la de Cadereyta registra buena calidad del aire.

Mala calidad del aire en Monterrey. Créditos: Alain García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a la disminución del tráfico vehicular y labores en empresas por el día de asueto este 5 de febrero, el Área Metropolitana de Monterrey registra una mala calidad del aire.

El reporte de la calidad del aire indica que de sus 15 estaciones de monitoreo, solo una registra buena calidad, 5 regular y 9 mala calidad del aire, con un índice de riesgo alto. Durante esta tarde la estación Cadereyta es la única que registra buena calidad al estar en color verde.

Sin embargo, las estaciones de Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, Apodaca y Pesquería se encuentran en calidad regular, al registrar exceso de Partículas Menores a 10 micras (PM10), Partículas Menores a 2.5 micras (PM2.5) y Ozono (O3). Mientras que las dos estaciones de García, las dos de San Nicolás, las dos de Monterrey y las de San Pedro, Guadalupe y Juárez, están en color naranja, lo que representa una mala calidad con un índice de riesgo alto.

En estas estaciones predominan los contaminantes PM10 y PM2.5. La estación de monitoreo de Centro-Obispado en Monterrey es la que más partículas contaminantes registra con PM2.5.

Las autoridades piden a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre, principalmente las personas sensibles, ya que los altos índices de contaminación pueden causar daños a la salud.

El pasado 18 de enero pasado la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León difundió la primera alerta ambiental de este 2023, debido a que las estaciones de monitoreo se encontraban saturadas de partículas contaminantes. 

Conoce en tiempo real la calidad del aire AQUÍ