Nuevo estadio de Tigres estaría en Manuel L. Barragán

El gobernador Samuel García informó que el nuevo estadio de Tigres podría ubicarse donde actualmente está la Monterrey Football League, en San Nicolás de los Garza.

Proyección del nuevo estadio de Tigres. Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El proyecto para el nuevo estadio de los Tigres de la UANL va tomando forma y, aunque todavía no se ha ventilado la fecha del arranque para su construcción, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que se ubicará en los terrenos en donde actualmente está la Monterrey Football League conocida anteriormente como la AFAIM, sobre avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

En entrevista el mandatario estatal señaló qué esta tarde mandó el proyecto por escrito para que sea ratificado por los diputados del Congreso de Nuevo León y que de esta manera se vaya concretando el tan anunciado nuevo recinto para la afición felina de los equipos varonil y femenil, que comprenderá usos mixtos al ser sede de partidos de la NFL y conciertos de talla internacional.

Asimismo, el ejecutivo estatal mencionó que dentro de las adecuaciones de lo que actualmente es el estadio de las ligas infantiles de fútbol americano, de las cuales dijo haber pertenecido en su niñez a las Águilas del Country, serán reubicadas en otro espacio mejor adecuado a la actual, pero dentro del parque niños héroes.

“Ahí está el polígono, es exactamente donde está el estacionamiento y donde está más bien la AFAIM (ahora Monterrey Football League), ahí se está proyectando el nuevo proyecto, cuando empiece la construcción y se vea afectado el estadio de la AFAIM ya vamos a tener listo ahí en Niños Héroes otro de mejor nivel de mayor capacidad para los niños.

“Yo jugué en mi vida en la AFAIM en las águilas del Contry, le tenemos mucho cariño a ese estadio, pero por un bien mayor para tener una inversión de 400 millones de dólares vamos a usar ese espacio de terreno, vamos a ceder en comodato”, destacó.


“Fue lo que hoy mandamos al Congreso, qué ellos (diputados) tienen que hacer una simple ratificación, yo espero que salga pronto para muy pronto arrancar el estadio.”, agregó.