Clara Luz Flores y Samuel García se reencuentran en Palacio de Gobierno

Luego de ser rivales en campaña de gubernatura en 2021, ahora Clara Luz como la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad se reunió hoy con Samuel García.

Clara Luz Flores, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los conflictos y asperezas registradas en las pasadas elecciones entre el gobernador, Samuel García Sepúlveda, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales parecen haber quedado atrás, luego del ambiente de cortesía que se dio ente ambos durante su reencuentro en la firma del convenio para asignar el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).

Al coincidir en el evento público en compañía de autoridades federales, militares y del gobierno de Nuevo León, el político de extracción emecista, indicó que desde enero recibió el planteamiento para que la localidad en el palacio de gobierno fuera la sede de la reunión con 10 gobernadores del norte del país.

Asimismo, destacó que la entidad quedaba de “puertas abiertas” para recibir a las autoridades federales, sobre todo cuando son portadoras de anuncios o programas que serán de beneficio para el gobierno y la ciudadanía de Nuevo León, sobre todo al fortalecer un tema tan prioritario como es la seguridad.

“Yo quisiera también agradecer a mi amiga Clara Luz que en enero me platicó de este proyecto, pues la confianza de haber pensado para los gobernadores del norte que Monterrey fuera la sede, y que además hoy en día pues nos trajeron buenas noticias a todos los gobernadores”, expuso el mandatario estatal en su mensaje. 

Al respecto, la morenista resaltó las atenciones y facilidades brindadas por la administración que encabeza García Sepúlveda para llevar a cabo la firma del convenio con el que se benefició a las 10 entidades norteñas con una bolsa de 2 mil 723.1 millones de pesos para labores de seguridad.

Flores Carrales, destacó que esas acciones son el resultado de varias semanas de trabajo con cada uno de los gobernadores para poder conciliar la aplicación y destino del recurso con base en las prioridades nacionales en dicho rubro, aunado a atender la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la federación tenga cercanía con los estados de todo el país.

“Agradezco también de manera afectuosa la anfitrionía del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de este convenio de este evento, la celebración de la firma del convenio entre la federación y los estados del norte del país para la distribución del fondo FASP.

“Es el recurso que la federación transfiere a los estados para garantizar la efectividad de la estrategia nacional de seguridad pública en todo el territorio del país y en esta ocasión en el caso de los estados que conforman el norte del país”, resaltó la también ex alcaldesa de Escobedo.

Polémica en pasadas elecciones por la gubernatura de Nuevo León 

Como se recordará, la exalcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, perdió las elecciones de junio de 2021 contra el emecista Samuel García; durante las campañas habría sido exhibida en polémicas por sus vínculos con la secta NXIVM tras la publicación de una entrevista.

Esta situación la “persiguió” en la campaña luego de haber negado su encuentro con Keith Raniere, líder de la organización que simulaba el marketing multinivel y se dedicaba al tráfico sexual, lo que provocó que abril de 2021, aceptará el error de haber fingido que desconocía a Raniere por lo que ofreció disculpas.

Tras reconocer su derrota a través de un video en sus redes sociales, Flores Carrales aseguró que aprendió mucho de la entidad y agradeció a las personas que la apoyaron y a pesar de no haber ganado, al quedar en cuarto lugar de la contienda, dijo esperar a que Samuel cumpla lo que prometió.

“A los que ganaron, felicidades. Hay que cumplir, hay que garantizar que todo lo que prometieron se tenga que hacer. No podemos defraudar a los ciudadanos”, comentó en aquella ocasión la también expriísta.

En respuesta, García Sepúlveda aceptó la felicitación de la morenista y señaló que, en la medida de la viabilidad y los beneficios que se puedan atraer, rescataría las ideas propuestas por todos los contendientes que fueron emitidas durante la campaña para que no quedaran en “letra muerta”.

“La campaña fue dura y de contraste, pero sé que desde la trinchera que nos corresponda, ambos queremos lo mejor para nuestra tierra: lo mejor para Nuevo León”, había declarado al respecto el emecista en esa ocasión.