Diputados niegan aprobar por vía rápida terreno para el nuevo estadio de Tigres

Coordinadores de las diversas bancadas en el Congreso local coincidieron que deberán revisar a detalle la solicitud hecha por Samuel García, la cual ya fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano.

El nuevo estadio podría ubicarse donde actualmente está la Monterrey Football League, en San Nicolás de los Garza.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La solicitud de comodato del terreno para la construcción del nuevo estadio de los Tigres, será revisada a detalle por legisladores del Congreso de Nuevo León, quienes negaron que harán una aprobación "fast track" (vía rápida)  al proyecto.

Diputados locales de las diversas bancadas, coincidieron en que no podrán hacer un estudio a la ligera, ya que deberán verificar que cumpla con los requisitos y conocer los lineamientos con los que el Gobierno de Nuevo León busca ceder el predio de Ciudad Universitaria ubicado en los límites de los municipios de San Nicolás y Monterrey.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, adelantó que esperarán a que la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el panista, Mauro Molano, analice la solicitud y sesione para conocer los pormenores del documento.

"El estudio lo tiene que hacer la propia Comisión de Desarrollo Urbano, hay que ver el trazo y la parte que llega a afectar, no sabemos si llega al gimnasio Nuevo León, porque solamente nos pone una línea sobre un plano catastral, no con la infraestructura montada".

 

Por su parte el priista, Javier Caballero, señaló que no darán un cheque en blanco a la empresa responsable de la construcción, ya que hasta el momento no han informado cómo se financiará la obra, así como estudios de factibilidad y tiempos de entrega.

"Habrá que revisar todo el marco jurídico, que las inversiones están garantizadas y no entregar un cheque en blanco porque hoy lo que se nos dice es que demos un comodato a un fideicomiso, pero aún no tenemos el sustento de cómo se va a desarrollar este gran estadio", expresó Caballero.

 

La vicecoordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, coincidió en que la solicitud deberá ser revisada con detenimiento y pedirán conocer las áreas técnicas, ya que hasta el momento solo conocen las imágenes del render que la empresa ha difundido.

"Al Congreso nos tocará realizar, sobre todo, en el aspecto del comodato que tendrá que extenderse a la empresa para poder ser ingresado para la construcción de un estadio, es una responsabilidad muy importante la que tenemos que asumir y como tal tenemos que ver pros y contras de este proyecto".

 

La legisladora sin partido, Jessica Martínez, señaló que durante la presentación del documento el director de operaciones de la empresa Fútbol y Juego de Pelota, Rodrigo Gárate, quienes serán responsables de la edificación y administración del estadio, les obsequió una fotografía en agradecimiento por el apoyo de los legisladores, la cual rechazó.

"Me llegó una fotografía del proveedor que trae el Gobierno del Estado con una fotografía del proyecto, yo quisiera decir que no soy parte de ningún proyecto, lo necesito estudiar y que mejor se abstengan de estar enviando regalos porque yo no les estoy pidiendo regalos a ningún proveedor y no voy a dar mi voto a favor porque me manden una foto enmarcada".

 

El documento fue presentado en el Pleno el pasado martes en asuntos en cartera y fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano, sin embargo, al no ser considerado con carácter de urgente, será revisado hasta que los integrantes de la Comisión convoquen a una sesión.