Monterrey: Bajará hasta 5° la temperatura ¿A partir de cuándo?

Protección Civil de Nuevo León anticipó sobre el descenso en la temperatura por frentes fríos 30 y 31.

El ambiente frío prevalecerá en el Área Metropolitana de Monterrey. Créditos: Facebook / Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León alertó de la entrada de dos nuevos sistemas frontales, correspondientes al 30 y 31 de la temporada invernal. Estos fenómenos traerán para el Área Metropolitana de Monterrey un pronunciado descenso en la temperatura, pero ¿A partir de cuándo? Aquí te lo decimos. 

Será a partir de este jueves 9 de febrero cuando el termómetro comience a descender con una temperatura mínima de 11 grados, pese al frío que se sentirá por la mañana, durante la tarde se alcanzará una temperatura máxima de 24 grados con un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. 

Aunque se alcance una temperatura agradable, el viernes 10 de febrero la temperatura volverá a bajar y traerá una mínima de nueve grados y solo se alcanzará una temperatura máxima de 18 grados centígrados. Durante este día se presentará algo de viento. 

Pero el día más frío que vivirá la Sultana del Norte durante esta semana será el sábado 11 de febrero, día en que se espera tener una mínima de cinco grados centígrados, pero con una máxima de 18 grados

Posteriormente, el domingo 12 de febrero, por la mañana se espera un leve incremento en la temperatura al pronosticarse que el termómetro marque los nueve grados y ya por la tarde se alcancen los 22 grados, aunque este día la temperatura comenzará a mejorar, se pronostica el 10 por ciento de probabilidad de lluvia y se tendrá un cielo parcialmente nublado. 

Pronóstico de Protección Civil de Nuevo León 

Pronóstico de las autoridades de Protección Civil de Nuevo León. Foto: Cortesía / Protección Civil.

Protección Civil de Nuevo León informó que la masa de aire frío que impulsará a estos sistemas frontales provocará que se presenten rachas de hasta 55 km / h y que se mantenga un ambiente de templado a fresco durante el día y de frío a muy frío por la noche. Asimismo, precisó que el ambiente frío prevalecerá con más fuerza a partir de este viernes 10 de febrero, ¡A abrigarse!

Días en que se espera un descenso en la temperatura para Nuevo León: 

Descenso en la temperatura: Foto: Protección Civil de Nuevo León.