Retirarían concesiones a camiones ‘chocones’ de Nuevo León

El PAN busca que los camiones urbanos que reincidan en este tipo de incidentes tengan una sanción contundente.

Ruta 13 recibiendo una suspensión del Instituo de Movilidad | Facebook / Instituto de Movilidad.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Aquellos camiones urbanos que participen reiteradamente en percances viales en el estado de Nuevo León podrían tener una nueva parada hacia la desaparición, a través de una propuesta lanzada por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Estatal. 

Acompañado por diputados locales, el dirigente estatal panista, Hernán Salinas, destacó que a lo largo de los últimos meses se han desatado los accidente viales con rutas involucradas, y lamentó que las empresas transportistas dejen en el olvido a los pasajeros afectados y sus familias, que tienen que enfrentar los gastos hospitalarios desde su bolsillo.  

“Darle dientes al Instituto de Movilidad, para que pueda dar por terminada de manera anticipada, las concesiones, cuando estas se vean involucradas en hechos viales que ponen en peligro la vida de las personas, o bien, lamentablemente, su fallecimiento”, declaró Salinas.

El líder del partido albiazul consideró  injusto que la Secretaría de Movilidad ataque la problemática mediante la capacitación a conductores de transporte urbano, y que no vaya más allá del asunto, por ejemplo, que no obligue a los titulares de las rutas a indemnizar a los familiares de las víctimas de estos accidentes.

“No podemos tolerar que la única respuesta del estado a la muerte (…) y la única respuesta de mi tocayo, Hernán Villarreal, fue: ‘Vamos a capacitar a los choferes’, eso la verdad es inadmisible en un estado como Nuevo León”, reprochó Hernán Salinas, quien hizo un recuento de los accidentes más graves que se han registrado en Nuevo León en relación al transporte urbano.

Diputados del PAN envían la petición al Congreso del Estado | Especial. 

Otra de las peticiones del PAN es que el Instituto de Movilidad haga pública algún tipo de información referente a la cantidad de accidentes en los cuales ha participado cada ruta.

Un dato emitido por Salinas Wolberg es que en el último trimestre del 2022 hubo 36 accidentes viales con camiones urbano de por medio.