Colosio: Nuevo León tiene mano de obra calificada para Tesla

Luis Donaldo Colosio Riojas destacó que Nuevo León esta preparado para inversiones de tal magnitud.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que el estado cuenta con universidades importantes a nivel América Latina y cuenta con mano de obra calificada, por lo que se debe aprovechar el talento para la llegada de esta importante inversión extranjera.

Colosio Riojas afirmó que Nuevo León está listo para atraer inversiones de tal magnitud, y sobre todo hacerlas crecer, además se mostró entusiasmado por la confirmación de la instalación de la fábrica del multimillonario, Elon Musk, en el Estado.

“Nosotros estamos muy contentos, sobre todo listos para recibir toda esa inversión (planta de Tesla) en Nuevo León. En Monterrey, como capital, también está lista para traer y sobre todo, que prolifere de manera próspera para atender las necesidades.

 

“Tenemos las mejores universidades de América Latina como para que no se aproveche toda la mano de obra calificada que estamos constantemente generando en Nuevo León, y lamentablemente muchas veces terminamos exportando a otras partes de México o del mundo", expresó el alcalde de Monterrey.

Sobre lo que el municipio puede ofrecer a la inversión extranjera que llegará al Estado, el alcalde dijo que Monterrey cuenta con habitantes emprendedores capacitados para cubrir las necesidades de la empresa Tesla.

“Lleno de una comunidad emprendedora lista para poder surtir cualquier capacidad o necesidad a estas industrias, toda la economía periférica que necesita, atracciones para que la gente que trabaje ahí pueda divertirse y pueda crecer, la mano de obra calificada por supuesto, vivienda”, declaró el alcalde.

Colosio espera conocer a Elon Musk 

A pregunta expresa, si buscaría al empresario, Elon Musk, para atraer inversión a su municipio, el edil dijo entre risas que le gustaría conocer al dueño de la armadora de autos eléctricos más grande del mundo, y agregó que le pediría corregir Twitter, la red social de la que también es dueño.

“Sí lo quiero conocer, y para decirle que ya se apure corrigiendo Twitter porque ¡qué bárbaros!”, dijo el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.