El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dedicó un mensaje a Elon Musk y compartió una foto con él, luego del anuncio de la llegada de la gigaplanta al estado.

Elon Musk junto a Samuel García.Créditos: Samuel García / Twitter
Escrito en LOCAL el

Austin.- Este 1 de marzo, Elon Musk anunció oficialmente que se construirá una gigaplanta de Tesla, la más grande de autos eléctricos en el mundo, en el estado de Nuevo León.

En presencia del gobernador del estado, Samuel García y durante el evento “Investor Day” en Austin, Texas, Elon comentó que se sentía muy emocionado por expandir su imperio en tierras neolonesas.

En la última parte del evento, que duró cerca de cuatro horas, Musk saludó y le dio la bienvenida a Samuel García, quien se puso de pie y saludó de vuelta a todos los presentes.

"Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una gigaplanta en México. Tendremos la gran apertura pero estamos emocionados por esto, la gigaplanta estará cerca de Monterrey", mencionó Elon.

El gobernador está aquí, es difícil de ver, bienvenido", dijo Elon Musk al observar a Samuel García entre la audiencia.

Luego del evento, el gobernador de Nuevo León se reunió por un momento con Musk, charló y luego se tomaron una foto juntos teniendo de fondo el cuartel central de Tesla en Austin, Texas.

Elon Musk junto al gobernador Samuel García luego del Investor Day en Austin, Texas, 1 de marzo de 2023. Créditos: Twitter / samuel_garcias

Al compartir la anterior foto, Samuel García envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter, en el que celebró que el hombre más rico del mundo, confió en Nuevo León.

"El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México para su nueva giga fábrica y su nueva generación de vehículos. El futuro es brillante. Gracias Elon Musk, gracias Tesla", dijo Samuel en su cuenta de Twitter.

Minutos después, la titular de la oficina de "Amar a Nuevo León" y esposa de Samuel, Mariana Rodríguez, celebró el suceso compartiendo otra foto de Elon y Samuel y agregando una frase del empresario.

"Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, aún deberías hacerlo. Elon Musk", citó Mariana a Elon.

Otra fotografía de Elon Musk con el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Austin, Texas, 1 de marzo de 2023. Créditos: Instagram / marianardzcantu

Después, el gobernador se tomó otra foto con Musk y con varios funcionarios de su gabinete. En la tercera foto aparecen, Iván Rivas el Secretario de Economía de Nuevo León, Jesús Nava el alcalde de Santa Catarina, Emanuel Loo, personaje clave para el proyecto por haber sido presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Austin, y quien en septiembre asumió el cargo de Subsecretario de Inversión y Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Te puede interesar... Una apuesta convenció a Tesla de llegar a Nuevo León

Iván Rivas, Jesús Nava, Samuel García, Elon Musk, Emanuel Loo y Marco González, luego del Investor Day en Austin, Texas. Créditos: Twitter / Economia_NL

VIDEO: Elon Musk habla con Samuel García