Es UANL la universidad más sustentable de México

Actualmente, la casa de estudios cuenta con programas para el manejo de residuos, ahorro de energía y agua.

La Universidad Autónoma de Nuevo León sobresale por sus programas de manejo de desechos y de movilidad estudianti.Créditos: UANL
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Por sexto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubicó como la casa de estudios más sustentable del país y, además durante el año pasado escaló a la decimoquinta posición mundial en el ranking conocido como Green Metric.

También se destacó que la UANL pasó en el último año de la posición 18 a la 15 a nivel mundial, entrando a un grupo selecto donde se encuentran prestigiosas universidades de Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Estas cifras mantienen a esta institución de educación superior como la segunda del ranking en toda Latinoamérica y tercera en Norteamérica.

“Creo que independientemente de que podamos decir con todo orgullo que somos la universidad más sustentable del país, este es el título internacional que la UANL ha estado buscando durante muchos años”, señaló el rector Santos Guzmán López.

Actualmente, la casa de estudios cuenta con programas para el manejo de residuos, ahorro de energía y agua, campañas que se promueven de reciclaje y proyectos de movilidad sustentable al interior de las instalaciones universitarias son algunos de los factores que han incidido en estos logros.

Lideran ranking

  1. Universidad Autónoma de Nuevo León
  2. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  3. Universidad Nacional Autónoma de México
  4. Universidad Autónoma de Yucatán 
  5. Universidad Panamericana