Mijes y Colosio saludan a Tesla: Aquí hay agua y universidades

Los alcaldes de Monterrey y San Nicolás se mostraron optimistas ante la llegada de Tesla a Nuevo León, aseguraron que el estado tiene mano de obra calificada y agua tratada disponible.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey y Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. Créditos: Facebook: Luis Donaldo Colosio / Andrés Mijes.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de que la geografía en donde gobiernan no será la que albergue la gigaplanta Tesla, los alcaldes Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey y Andrés Mijes de Escobedo, se muestran optimistas por la vecindad que tienen con Santa Catarina, pues uno y otro destacan virtudes de la localidad para sumarse al anuncio. 

Unas horas antes de que iniciara el Tesla Investor Day, donde Elon Musk confirmo de viva voz la llegada de Tesla a Nuevo León, los ediles aprovecharon los micrófonos de los medios de comunicación para fijar sus posturas, opinar e incluso, con sentido del humor, subirse a la ola de comentarios que abunda en redes sociales. 

Visiblemente entusiasmado, Colosio Riojas, apuntó que Nuevo León tiene la mano de obra calificada para Tesla y todo lo que su llegada implique en cuanto a proveedores y negocios emergentes, señalando que su administración está lista 

“Para recibir toda esa inversión”, ya que Monterrey “como capital también está lista para atraer de manera próspera y para atender las necesidades", mencionó. 

“Tenemos las mejores universidades de América Latina como para que no se aproveche toda la mano de obra calificada que estamos constantemente generando en Nuevo León, y lamentablemente muchas veces terminamos exportando a otras partes de México o del mundo”, destacó Colosio Riojas.

En tanto, su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, adelantó que la llegada de Tesla no pasará desapercibida para su localidad, pues ya prevé que en breve comiencen a surgir nuevas empresas vinculadas al sector cuya actividad está centrada en ser proveedores para la gigafactory. 

“No voy a decir la cifra, pero va a haber muchos proveedores de Tesla instalados en Escobedo (…) tenemos la mayor disponibilidad de agua tratada que cualquier municipio, les recuerdo que la planta tratadora está aquí”, detalló Andrés Mijes. 

“Lo que tenemos que tener es la boca cerrada hasta no tener la información oficial, como lo dije en mi discurso un hombre como Elon Musk, que tiene tanto dinero no va a venir a darse la vuelta de paseo, a ver si la pone aquí, pues no”, dijo el alcalde de Escobedo.

 

Finalmente Colosio Riojas dijo que espera poder conocer en persona a Elon Musk, pues en tono de chascarrillo dijo que pretende hacerle un reclamo al magnate por asuntos relacionados con Twitter, pues quiere “decirle que ya se apure corrigiendo Twitter porque, ¡qué bárbaros!"