San Pedro comienza obras en tramo final de Río Mississippi

El municipio espera que la apertura de estas calles se dé a partir del mes de mayo, cuando se abra a circulación la calle Tamazunchale.

El Gobierno municipal de San Pedro Garza García comenzó los trabajos en la cuchilla ubicada en Río Orinoco y Río Colorado.Créditos: Alain García
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- El Gobierno municipal de San Pedro Garza García comenzó los trabajos en la cuchilla ubicada en Río Orinoco y Río Colorado, luego de que acelerara las obras del Proyecto Centro Valle.

Este es el último tramo de la calle Río Mississippi, donde han removido la carpeta asfáltica, donde se instalarán nuevas tuberías de drenaje pluvial, drenaje sanitario, gas natural, electricidad y otros servicios.

Estos tramos son los últimos establecidos en el programa de renovación anunciado por el gobierno municipal y fueron adelantados para reanudar cuanto antes la circulación en la zona, se espera que los negocios ubicados en ambas calles permanezcan abiertos.

Tras un diálogo entre la administración de San Pedro y comerciantes y vecinos de “Centrito” se llegó a un acuerdo en el que se modificó el plan de obras para evitar que las calles sean cerradas en su totalidad y se le dé mayor celeridad.

Algunas de las medidas son que en todo momento deberán permanecer abiertas las calles Río Grijalva y Río Moctezuma para la circulación de vehículos, lo que se espera prevenga un estrangulamiento vial.

Además, el estacionamiento habilitado para 100 vehículos en la calle Río Orinoco se mantendrá abierto y adicionalmente se abrirán dos más para completar un total de cinco que estarán dando servicio al sector.

El nuevo programa de obras contempla la apertura gradual de las vialidades a la circulación, en mayo se abrirá la calle Tamazunchale y esto continuará progresivamente durante los meses de junio, julio y agosto, cuando se abrirán las otras avenidas.

Fue el pasado 23 de febrero cuando vecinos y comerciantes de Centrito Valle se manifestaron en contra de los cierres viales, ya que aseguraron que esto les afectaba y el cierre de las calles sería ponerles fin a sus negocios.

Tres días después, el municipio atendió este llamado y modificó el plan de obras con el que se encontraban trabajando originalmente.