Monterrey: Se acerca lluvia y descenso en la temperatura ¿A partir de cuándo?

Protección Civil informó que en la ciudad de Monterrey volverá el frío y las lluvias.

Regresará la lluvia en MonterreyCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras vivir estas últimas semanas jornadas calurosas con hasta 35 grados como máxima en la zona metropolitana de Monterrey, se espera que estas condiciones cambien durante los próximos días, pues habrá lluvia y un descenso en la temperatura.

De acuerdo a los datos de Protección Civil del estado de Nuevo León, será a partir de este lunes 13 de marzo cuando el termómetro marque temperatura más baja y lluvia, que se prolongará al menos durante dos días de la semana.

Las condiciones del clima serán las siguientes: para el día lunes, el termómetro marcará una temperatura de 22 grados centígrados como máxima y 15 grados en la mínima, además de un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Durante el martes, la lluvia permanecerá en la zona metropolitana de Monterrey, pues se prevé un 50 por ciento de precipitación y una temperatura de los 18 grados como máxima y 14 en la mínima.

Para el miércoles, la temperatura en Monterrey irá en aumento, pues marcará 25 grados como máxima y 16 grados en la mínima, aunque con un ambiente nublado y un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

Protección Civil invitó a la ciudadanía a prestar atención a las fuentes oficiales e informes sobre lo que ocurra en torno al tiempo en la ciudad.

Recomendaciones para manejar en lluvia 

  • Reduce la velocidad porque la lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad, conduce por debajo del límite. Cuanto más lento circules, más control tendrás del vehículo, y más fácil te resultará frenar.
  • Aumenta la distancia de seguridad con el resto de los vehículos, duplica la distancia respecto al vehículo que circula adelante. Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro y esto también te ayudará a evitar la pulverización de agua de otros vehículos, especialmente, los de mayor tamaño, que también puede dificultar la visibilidad. 
  • Revisar los limpiaparabrisas revisa que no “chillen”, que no ensucien en vez de limpiar, si cuelga de algún extremo. Si sucede algo de esto, es hora de cambiarlas. Se recomienda hacerlo una vez al año.
  • Frena con cuidado con tiempo húmedo, los frenos no responden tan rápido como lo harían en condiciones secas, intenta adelantarte lo máximo posible a lo que puedes encontrar en la carretera, y reduce la velocidad levantando el pie del acelerador, en lugar de pisar el freno. (Con información de Gobierno de México)