Buscan resolver conflictos en escuelas con mediación

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa a la Ley de Educación del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el propósito de fomentar una mediación como principal solución en los conflictos que ocurren entre estudiantes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado.

De acuerdo al legislador, con esta iniciativa buscan que, a través de cursos impartidos para los alumnos, docentes y padres, se promueva una certificación en la cultura de la paz con el fin de prevenir la violencia en las escuelas.

Además, en esta iniciativa también se incluye que los maestros y personal del plantel educativo tengan la facultad de que, en caso de que se reporte un delito de este tipo, llamen a las autoridades correspondientes para que sea atendido.

“Es justo ahora, en la actualidad, donde surge con mayor relevancia la necesidad de dar a conocer a todos nuestros alumnos de educación física, las nuevas formas y alternativas no violentas de atención a sus propios conflictos, con métodos alternos que deben ser propuestos y conocidos, desde las etapas más tempranas de formación para cambiar la manera de atender los conflictos por los adultos.

“El reto de hoy consiste en entregar una herramienta novedosa de transformación a todos los docentes, personal que labora en los planteles y autoridades educativas por medio de los métodos alternativos, facilitadora de paz e impulsora de los derechos humanos, ofreciendo una educación integral”, dijo García.