Lluvia en Monterrey ¿Cuándo se comenzará a sentir el Frente Frío 39?

El Frente Frío 39 traerá para Monterrey y su Área Metropolitana lluvia moderada e intervalos de chubascos, pero también un descenso en la temperatura.

Avance del Frente Frío 39 sobre México. Créditos: Comisión Nacional del Agua
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De cara al Frente Frío número 39, Monterrey y su Área Metropolitana vivirá un leve descenso en la temperatura y la probabilidad de lluvia, pero ¿a partir de cuándo se comenzarán a sentir los estragos de este nuevo sistema frontal? Aquí te lo decimos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 39 se desplazará sobre el noreste de México. Su interacción con un canal de baja presión, así como la corriente en chorro subtropical provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Para Nuevo León, la Conagua pronostica lluvias de 50 a 75 mm para el lunes 13 de marzo, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 mm para el martes 14 de marzo. A su vez, para este miércoles 15 de marzo también estima intervalos de chubascos de 5 a 25 mm de lluvia para Nuevo León.

Posteriormente, para el jueves 16 y viernes 17 de marzo, la Conagua pronostica para Nuevo León lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. Por su parte, Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta sobre el pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas durante el lunes 13 y martes 14 de marzo.

¿Qué temperatura alcanzará Monterrey ante el frente frío 39?

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y su Área Metropolitana vivirá un leve descenso en la temperatura, la cual iniciará este lunes 13 de marzo, pero el descenso más marcado sucederá el martes 14 de marzo cuando se registre una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 17 grados con el 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Para los próximos días la temperatura incrementará gradualmente. El miércoles 15 de marzo la temperatura mínima será de 16 grados y su máxima será de 24 grados con un 20 por ciento de probabilidades de lluvia.

Posteriormente, el jueves 16 de marzo, la temperatura se tornará más agradable, pues se pronóstica una mínima de 18 grados y un máxima de 33 grados centígrados, con el cero por ciento de probabilidades de lluvia.

Pese a lo agradable de la temperatura, el viernes 17 de marzo la temperatura volverá a descender hasta 15 grados como mínima y 25 grados como máxima. Este mismo día la probabilidad de lluvia regresa a un 20 por ciento, además de registrarse viento en la ciudad.

Ante la probabilidad de lluvia, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para automovilistas, quienes tendrán que circular durante estos días lluviosos, ¡A cuidarse!

Entre estas medidas se encuentra: 

  • Conducir a velocidad moderada. 
  • Manejar con precaución y seguir la señalización de tránsito.
  • Llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia.