Miguel Treviño promueve amparo contra la Refinería de Cadereyta

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, reafirma que la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa es una de las principales causantes de la mala calidad del aire que se vive en la zona metropolitana.

Miguel Treviño promueve amparo contra refinería en el Poder Judicial de la Federación | Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, acudió esta mañana de lunes al Poder Judicial de la Federación a presentar una demanda de amparo en contra de la Refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, para que se tomen medidas urgentes por la contaminación que la empresa genera en el Área Metropolitana de Monterrey.

Luego de que ABC Noticias diera a conocer la postura de su homólogo, Cosme Leal, quien aseguró que las pedreras en Santa Catarina contaminan más, Miguel Treviño reafirmó que dicha refinería es la mayor contaminante en el Estado.

“El tema de la contaminación del aire tiene muchos factores: la refinería, las pedreras, los polvos que son producto de procedimientos de construcción y no son bien seguidos, la contaminación de los automóviles, transporte público”, dijo Miguel el edil.

“Es un reto que hay que entrarle por todas estas vertientes pero como comunidad es importante ir concretando pasos y logros tangibles, empezando por aquello que es m??s grave, el daño más grave a la salud de quienes vivimos en esta ciudad es la refinería”, aseguró Miguel Treviño.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, en entrevista con medios de comunicación | Miriam Fuentes / ABC Noticias

Luego de recabar cuatro mil 100 firmas de ciudadanos, Miguel Treviño aseguró que la refinería tendrá que ser reubicada aunque el primer paso sería una suspensión provisional de la empresa, y esto lo resolverá un juez en las próximas 48 horas.

El edil sin partido informó que tendrán reuniones con médicos y especialistas en petroquímica para analizar las medidas en la Refinería de Cadereyta y disminuir los contaminantes generados por la empresa de Pemex

“También en el contexto de la demanda, en las próximas semanas tendremos reuniones con médicos, personas con especialidad en temas de química, de petroquímica, con diferentes grupos de nuestra comunidad que tienen algo que decir para que los jueces resuelvan con conocimiento de causa”, precisó.

Miguel Treviño se presentó acompañado de Valeria Guerra, Secretaria de Ayuntamiento, Javier González Alcántara, abogado y regidores del municipio de San Pedro, quienes en conjunto, buscan disminuir la contaminación en el Estado.