¡No olvides tu paraguas! Nuevo León tendría un lunes lluvioso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) maneja que los estados de Nuevo León y Tamaulipas tendrán lluvias puntuales muy fuertes este lunes.

Ciudad de Monterrey registra lluvia; personas se refugian en un parabús | Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las condiciones climatológicas que se esperan a lo largo de este lunes en la ciudad de Monterrey y prácticamente toda la zona metropolitana, amerita que la ciudadanía salga a las calles acompañada de su paraguas.

Y es que de acuerdo con diversos reportes, puntualmente el que envió esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tanto el estado de Nuevo León como el de Tamaulipas tendrían un lunes tendrán lluvias puntuales muy fuertes.

Esto va de acuerdo al frente frío número 39 que se desplazará sobre el noreste y oriente de territorio nacional, y que además se mezclará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México.

“Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas”, señala la Conagua en un comunicado.

¿Cómo estará el clima este lunes en Monterrey, de acuerdo a Protección Civil?

Protección Civil de Nuevo León también maneja que este lunes 13 de marzo será un día con altas probabilidades de lluvia, específicamente con un 60 por ciento.

Además del cielo cerrado, Monterrey tendría ciertas rachas de viento, tal y como lo expuso la Comisión Nacional del Agua.

En el pronóstico extendido se aprecia que mañana martes también sería un día lluvioso, sin embargo, menor al 60 por ciento.

Pronóstico extendido del clima en Monterrey | Protección Civil

En cuanto a la temperatura se refiere, este lunes habría una máxima de apenas 21º centígrados, mientras que mañana martes de 17º centígrados, lo que lo convertiría en uno de los días más frescos de las últimas semanas, que han brillado por ser un tanto calurosas.  

Las condiciones lluviosas descenderían a partir del miércoles y desaparecerían por completo al cierre de la semana, donde solo se visualiza nubosidad.