PVEM plantea colocar cambiadores de pañales en baños de hombres

La propuesta fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso.

En algunas ciudades europeas se han instalado zonas de aseo para bebés en baños de caballeros..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El legislador local del PVEM Raúl Lozano propuso la instalación de cambiadores para bebés también en los baños públicos de hombres, debido a que, en la actualidad los varones no cuentan con espacios adecuados en los sanitarios de establecimientos públicos para realizar la limpieza de los bebés.

“Es difícil para un hombre no tener un espacio adecuado, para cambiar el pañal de su bebé. Maniobrar en el baño de hombres, improvisando y a veces hasta poniendo en riesgo la integridad del menor, por no contar con un espacio adecuado para un proceso de limpieza básico”, dijo el diputado local.

La propuesta fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso y plantea adicionar una fracción IX Bis al artículo 91 de la Ley Estatal de SaludFuente.

Mediante un comunicado se informó que la propuesta señalaría que los lugares que permiten acceso a personas menores de edad deberán contar, indistintamente en baños de hombres o mujeres, con cambiadores de pañales para bebes, niñas y niños en etapa temprana, los cuales, tendrán que cumplir con las especificaciones de seguridad, comodidad e higiene que para tal efecto se establezca en el reglamento de esta ley.

Raúl Lozano,legislador local del PVEM. Foto: Facebook Raúl Lozano

“El mundo, la conformación de las familias, los roles de género han ido cambiando. Hay padres de familia que en muchas ocasiones, como parte de una convivencia responsable con sus hijos, salen con ellos a lugares públicos. Es difícil para un hombre no tener un espacio adecuado", señaló Lozano. 

El documento será turnado a las comisiones para su análisis y discusión, de acuerdo a Raúl Lozano, legislador del PVEM.

¿Qué pasaría si la propuesta de Raúl Lozano es aprobada?

Si la propuesta es aprobada, entonces los cambiadores se instalarán en baños de varones en hospitales, restaurantes y otros lugares públicos.