Megapuente de Santa Catarina lleva 35% de avance en construcción

Con el megapuente, Santa Catarina busca dar solución al problema de movilidad con el que se enfrentan miles de ciudadanos todos los días.

Obras de construcción del megapuente en Santa Catarina, NL. Créditos: Gobierno de Santa Catarina
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El megapuente de Boulevard Díaz Ordaz – Manuel Ordóñez lleva un 35 por ciento de avance en su construcción, informó a través de un comunicado oficial el gobierno del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Como parte de las actividades de construcción, en la obra se vació el concreto en cada una de las columnas de la estructura. De acuerdo a Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, la obra del megapuente es de suma importancia para aliviar la vialidad en el municipio y, a su vez, destacó el avance que se ha logrado en ocho meses de construcción.

“El mega puente es una obra que necesitaba Santa Catarina para dar solución en materia de movilidad, hemos logrado en ocho meses lo que no se había hecho en décadas, esto en beneficio para la ciudadanía”, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera mediante un comunicado.

 

Además del megapuente, en el municipio de Santa Catarina también se lleva a cabo la construcción de un sistema pluvial, el cual tiene una inversión de 500 millones de pesos. Dicha obra estará ubicada debajo del paso a desnivel ubicado en el cruce de Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz.

¿A cuántos automovilistas beneficiará el megapuente?

En septiembre de 2022 se informó que en la obra se invertirían 390 millones de pesos y que con ella se beneficiarían a 100 mil automovilistas diariamente.

El megapuente forma parte de un conjunto de trabajos en materia de movilidad, y se une a la rehabilitación de avenida Colosio y a la construcción de parques como el de Manuel J. Clouthier.

Vista aérea de la construcción del Megapuente en Santa Catarina, NL. Créditos: Gobierno de Santa Catarina. 

A su vez, forma parte del proyecto integral de movilidad que ejecuta la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León con la participación de recursos del municipio, Estado y Federación.

El paso a desnivel elevado llamado megapuente Manuel Ordóñez se construye sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo en busca de liberar el tráfico vehícular con la eliminación de un semáforo, además contempla un cruce a nivel para conectar al centro del municipio de Santa Catarina.