PAN exige a Samuel García que respete la constitución de NL

A través de un oficio entregado en Palacio de Gobierno, diputados panistas expusieron la incongruencia del gobernador Samuel García al no respetar el orden constitucional que él mismo mandó a reformar.

Hernán Salinas, presidente del PAN en Nuevo León, acompañado de diputados locales y federales en Palacio de Gobierno. Créditos: Facebook / PAN Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Legisladores del Partido Acción Nacional entregaron un escrito en donde le exigen al Gobernador, Samuel García, el respeto al orden constitucional en Nuevo León, el cual, aseguran, ha quebrantado durante los últimos meses incluso cuando él mismo lo mandó a reformar. 

Desde el Palacio de Gobierno, los militantes panistas aseguraron que entregan el oficio ya que el Gobernador ignora los actos del Poder Legislativo, acerca de los decretos que se han aprobado en el Congreso del Estado y que de manera inconstitucional el Gobierno ha decidido no publicar. 

“El Gobernador no tiene la posibilidad legal de vetar las reformas a la Constitución de Nuevo León, está obligado a publicarlas, se les conoce como la primera vuelta, segunda vuelta y las reformas definitivas”, aseguró Hernán Salinas, presidente del PAN en Nuevo León. 

 

Asimismo, aseguraron que estos motivos tienen como resultado que el Estado de Nuevo León se mantenga al borde de una crisis constitucional e institucional, pues informaron que existen varias disputas políticas. 

“Para nosotros es muy lamentable que no se respete la Constitución que no se respete la Ley, pero que, sobre todo, que no se respeten los acuerdos políticos que se han dicho en Nuevo León”, agregó.

 

En tanto, aseguran que García Sepúlveda tiene una incongruencia absoluta pues se queja propiamente de algo que él mandó a reformar y que el remitió. 

 “Hoy venimos con la representación que hacemos como instituto político, pero sobre todo, acompañado de mis compañeros legisladores a exigir al Gobernador que respete la ley y, sobre todo, que respete los acuerdos políticos que le dan gobernabilidad a Nuevo León”, aseguró Herman Salinas.

 

Por su parte el legislador Luis Susarrey dijo que el Estado requiere urgentemente de la orden constitucional. “Nunca antes en la historia de Nuevo León habíamos tenido un Gobierno que no publicara las reformas aprobadas, ¿A qué nos puede llevar esta situación? a que hoy la actividad jurisdiccional tiene que intervenir ante situaciones que no están contempladas en las leyes”, señaló Susarrey.

En dicho evento se hicieron presentes los diputados Itzel Castillo, Annia Gómez, Eduardo Leal, Jesús Gómez, Paola Coronado y Mauro Molano. 

Finalmente aseguraron que si el Ejecutivo estatal continúa ignorándolos, seguirán judicializando lo que al Gobernador no le parezca.