Buscarán conectar estadio de Rayados con Fundidora para Mundial 2026

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que trabajarán en conjunto con la alcaldesa Cristina Díaz para la construcción de este corredor.

Los gobiernos de Monterrey y Guadalupe trabajarán en coordinación para construir un puente que conecte el Estadio de Rayados con el Parque Fundidora.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En vísperas del mundial de fútbol de 2026, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que en coordinación con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, construirán un corredor verde que conectará al Parque Fundidora con el estadio de los Rayados que será sede del evento, para contar con una movilidad sustentable para la ciudadanía y turistas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. | Iram Hernández.

Tras dar la declaratoria inaugural del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Safi Metropolitan de San Pedro, el edil regiomontano dijo que la obra iniciará en mayo para concluirse en 2024 e impulsar la movilidad peatonal y no motorizada.

“Si, de hecho, nuestro sistema de corredores verdes metropolitano contempla sobre todo en los tramos que concierne a las conexiones entre Monterrey y Guadalupe, todo un corredor que conecta desde el Parque Fundidora, hasta el estadio de mis Rayados.

“Entonces, pues ahí la FIFA a nivel internacional determinó que ese era de los mejores estadios de América Latina y que ahí tenía que librarse el juego y con mucho orgullo, pues estamos construyendo la infraestructura que la gente va a ocupar en el 2026, para poder acceder a este espacio de manera sostenible”, destacó el munícipe.

Los gobiernos de Guadalupe y Monterrey construirán un corredor que conecte el estadio con Fundidora. | Archivo ABC.

Sin precisar el monto del proyecto, Colosio Riojas, reiteró que dicha acción forma parte de los corredores verdes que arrancó desde el inicio de la presente administración, como el que se tendrá con la interconexión del Parque España con el Parque Fundidora que va en un 75 por ciento de avance.

“Es parte de todo el sistema de corredores verdes que arrancamos su construcción este año, que tenemos en varias partes de la ciudad, una de ellas es toda esta infraestructura en el centro de la ciudad que desemboca en esta conexión incluyendo el puente verde, este intermodal entre Fundidora y el España”, dijo.

Respecto a la vía que conectará el estadio con Fundidora será por la calle Federico Gómez, donde la licitación iniciará en mayo al buscar una intervención del gobierno estatal con un esquema de par y paso.

“El de Federico Gómez inicia en mayo, la licitación para concluirse en este mismo año, al menos del lado de Monterrey se va a iniciar más o menos en mayo, hay aquí pues una intervención del gobierno del estado para que sea par y paso con los municipios y sé que también el municipio de Guadalupe ya está trabajando en el corredor”,  enfatizó.