CFE: Incendio en planta generadora dejó sin luz a 25 mil regios

El 1 por ciento de los usuarios de la CFE en Nuevo León vio deficiencias en su servicio eléctrico anoche a causa de un incendio en una planta generadora ubicada en la colonia Obrera.

Incendio en planta generadora de CFE en Monterrey | Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un total de 25 mil 889 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin luz anoche, después de que se incendiara una planta generadora de la compañía que se encuentra ubicada en la colonia Obrera, municipio de Monterrey.

De acuerdo a la Empresa Productiva Subsidiaria, este número representó el 1 por ciento de los usuarios totales en el estado de Nuevo León.

El incidente se presentó a las 8:39 de la noche, y prácticamente una hora después, a las 9:22, el servicio eléctrico se normalizó.

Incendio en planta generadora causó gran movilización

No solo fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad los que actuaron contra el incendio que emergió en esta planta generadora, ya que recibieron el apoyo de Protección Civil de Monterrey.

El siniestro provocó que las autoridades cerraran de manera temporal un tramo de la avenida Colón; inicialmente solo había sido habilitado un carril, sin embargo, al ver la magnitud del accidente, se optó por cerrar la vialidad por completo, esto realizado por oficiales de Tránsito de Monterrey.

Bomberos trabajan sobre el incendio en la planta generadora de CFE | Especial

De acuerdo a testimonios en redes sociales, las fallas en el servicio de la luz se presentaron en colonias como Terminal, Moderna, Fierro, Paraíso, etcétera.

Esto ocasionó una saturación de vehículos a la altura del Acceso 5 al Parque Fundidora, sobre las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero.

Por si te interesa: ¿Aplicará la tarifa de verano a familias de Monterrey?

Personal de la Comisión seguirá dentro de la instalación afectada, realizando labores de reparación a la infraestructura dañada.