Santa Catarina y Profepa acuerdan más vigilancia y sanciones a empresas contaminantes

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y la Procuradora de la Profepa, se reunieron para firmar el convenio en beneficio de los ciudadanos.

Acuerdan más vigilancia y sanciones a empresas contaminantesCréditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Santa Catarina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron un acuerdo de colaboración para vigilar y sancionar a las empresas contaminantes establecidas en el municipio

El alcalde, Jesús Nava Rivera, indicó que en el viaje que realizó a la Ciudad de México, se reunió con la Procuradora de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera, donde firmaron el convenio que redundará en beneficios para los ciudadanos afectados por la contaminación de las industrias.

“Logramos un acuerdo, que es un convenio de colaboración, en donde nosotros como Ciudad, vamos a poner recursos, tanto materiales, en especie y económicos, a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, para que estos los destine específicamente a Santa Catarina.

 

“Esto en espacial a la zona del Poniente, donde hay 17 empresas de competencia federal que arrojan ciertos olores que incomodan a todos los vecinos del sector, de Bosques, del Palmar, de Viñedos, de Residencial, de Privadas”, declaró el alcalde Jesús Nava Rivera.

Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera en reunión. Créditos: Gobierno de Santa Catarina.

Del mismo modo, Rivera señaló que este acuerdo forma parte de las acciones de la administración a su cargo, para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gobierno investigará a empresas por olor en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que solicitaron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar una investigación en empresas por los olores a gas desprendidos anoche en el área metropolitana de Monterrey.

A través de redes sociales, el mandatario estatal detalló que los reportes iniciaron en los municipios de Guadalupe y Juárez; posteriormente se extendieron a colonias del poniente de Monterrey, Santa Catarina y García.

"Se realizaron recorridos de manera coordinada y al mismo tiempo se pidió el apoyo de Profepa para iniciar investigación en empresas.

 

“Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos", señaló García Sepúlveda.

La Secretaría de Seguridad del Estado reveló que durante la noche recibieron alrededor de 250 reportes al 911 por estos olores.