Aldo Fasci urge a diputados trabajar y dejar conflictos

El ex Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se manifestó en contra del cierre del Congreso de Nuevo León presentado ayer, acto que calificó ser un delito grave.

Aldo Fasci durante el desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El ex secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, además de calificarlos de “pedantes y laxantes”, urgió a los diputados del PRI y del PAN a que dejen de lado el conflicto con el Ejecutivo y busquen una conciliación para no afectar a los ciudadanos.

Al respecto consideró que la principal razón de las diferencias entre poderes sigue siendo la designación de Adrián de la Garza como Fiscal General, aunque ya esté vetado, no quiere el cargo, y a quién sostuvo sólo buscan utilizarlo para acabar con su carrera política.

“¿Nos vamos a morir si no es él? Todo este pelito por él, ni quiere, Adrián sabe que si lo hacen fiscal no va a poder ser candidato y acabar con su carrera política, eso es lo que quieren con Adrián. 

“Esto no quiere decir que no haya cosas que cambiar y que ceder por parte del gobierno, para que haya un arreglo se necesita que las 2 partes lleguen a un entendimiento”, agregó el colaborador honorario del gobierno Estatal. 

Fasci Zuazua, dijo que por meses ha dialogado con autoridades del Poder Judicial y líderes de partidos políticos, quienes coincidieron que, como él, ya están cansados de las actitudes infantiles y prepotentes por parte de los congresistas. 

"Está bien para quienes están estreñidos, pero no para los demás. Quieren ver quien tiene la pistola más grande y ni pistola usan, o (quién tiene) el laxante más grande", declaró Fasci Zuazua.

Aldo Fasci Zuazua, ex Secretario de Seguridad de Nuevo León | Iram Hernández / ABC Noticias. 

Ante este panorama, expuso que era necesario un proceso de mediación, al cual tampoco miembros de cámaras empresariales han querido intervenir por temor a represalias vía la Fiscalía, que sería afín al Congreso, o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE), que depende del Gobierno Estatal. 

También destacó que, con la suspensión de actividades del Congreso, sus integrantes estarían incurriendo en el delito federal de coalición de servidores públicos al “impedir o suspender la administración pública de cualquiera de sus ramas”.

Asimismo, sostuvo que de ser necesario pondrá una denuncia ya que los diputados deberían estar en legislación por temas importantes como la seguridad o la contaminación u otras áreas que le preocupan a la ciudadanía. 

Por otra parte, levantó la mano para ser mediador, o que se considere al ex gobernador Fernando Canales para poder transitar al diálogo.

“Han sido cuatro meses de diálogo y no hay forma de querer ceder algo. Lo que pasó ayer en el Congreso es algo muy grave que no podemos permitir, porque no puede ser que un poder público se vaya, eso es un delito, es una coalición y es abandono de funciones ilegítimo.

“Convoco al diálogo y si sirvo de algo aquí estoy, me pueden decir lo que quieran ya sé de lo que me voy a morir, pero ya hay que parar esto como personas adultas y no como niños chiquitos, no es llamar a la madurez política sino a la madurez como persona”, agregó.